Mientras fuentes del "Frente Amplio" comentaron al portal "Emeequis" que ya van saliendo nombres de quienes buscarán el refugio legislativo, otros trascendidos advierten desde las cúpulas nacionales,que el panista profugo de la ley, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, el líder del Pan Marko Cortez y hasta Ricardo Anaya,ya tienen un escaño garantizado en el Senado por la vía plurinominal.
A
"emeequis",fuentes de primera mano al interior del "Frente Amplio por México" le aseguraron que hasta el momento hay ya certeza sobre varios nombres que buscarán colocarse en el Congreso federal, ya sea por la vía de la mayoría relativa o la de representación proporcional; es decir, quienes harán campaña
y los que tendrían un pase directo como plurinominales "sin tan siquiera despeinarse".
Entre los nombres que se barajan para ocupar la lista de candidatos a las cámaras de Diputados y Senadores estárian ademas de los presidentes de los tres partidos que conforman la alianza: el priísta Alejandro Moreno, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano,el fugitivo Garcia Cabeza de Vaca.
Además de varios personajes que han manifestado un supuesto interés por participar en procesos de elección en sus estados o incluso por la Presidencia de la República,entre los que se menciona al excandidato presidencial Ricardo Anaya, al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, al perredista Luis Espinosa Cházaro y al panista mexiquense Enrique Vargas.
La mayoría de los nombres arriba mencionados necesitan hacerse de un lugar en las cámaras para mantenerse vigentes y, sobre todo, con la protección constitucional que otorga el encargo (fuero); esto porque en la autollamada "Cuarta Transformación" les tienen cuentas por cobrar ademas de encono ques se convertiran en carpetas de investigación que alcanzarían instancias judiciales para derivar en ordenes de captura.
TAMAULIPAS y el ETERNO PLEITO
Aunque trasciende que hubo en el pasado intentos de conciliación a través de diferentes personeros de la 4T, la cúpula de ese movimiento y el nuevo gobierno en Tamaulipas,han encabezado una persecución estrepitosamente fallida contra el exgobernador Cabeza de Vaca, actual coordinador en materia de seguridad del "Frente Amplio", quien eventualmente buscó hacerse de la candidatura presidencial de la oposición para competir contra Claudia Sheinbaum en el 2024. Su caso va de tribunal en tribunal, pero mientras el gobierno de Americo Villarreal va perdiendo la "guerra jurídica y ha sido incapaz a mas de 12 meses de asumir el gobierno, de encabezar una estrategia punitiva que permita encarcelar a su antecesor por infinidad de delitos, la defensa del fugitivo organiza conferencias de prensa,argumenta violaciones al debido proceso ,presume una persecución política y se lanza sobre los alfiles de los rivales morenos a los que ve con condición de enemigos.
El mes pasado, la Fiscalía General de la República advirtió que la
orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero sigue vigente, por lo que Cabeza de Vaca es considerado "prófugo federal" por los delitos de delincuencia organizada y Lavado de dinero.
No cabe. Duda la sociedad narca siempre triunfa para los políticos narcos mañosos que solo su único trabajo es robar cual ley ay en mexico ni una como pueden admitir a gente. Tam sinverguenza Yam godidos están que. No ay gente nueva que estudiada para. Un puesto público que jodido esta mésico
ResponderBorrarHdspm cabeza de 💩
ResponderBorrarSe atrevió a retar al presidente Lopez obrador en la mañanerA y en su cara y aun así el peje no hace nada
ResponderBorrar