Visitanos tambien en:

domingo, 1 de octubre de 2023

"POLICIAS y MARINOS VS. POLICIAS ?": SIGUE el PLEITO de MORELOS entre FISCALIAS como "COPIA al CARBON" de TAMAULIPAS...ya escalo al amago de las armas.



Elementos de la Policía de Morelos y de la Secretaría de Marina-Armada de México mantienen presencia a las afueras de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos a solicitud del destituido Vicefiscal adjunto, Edgar Núñez Urquiza.

Personal de la FECC acusó que esos efectivos -que ya sumaron nueve días ahí- amedrentan y graban a quienes entran y salen de las oficinas.

Además impiden a los medios de comunicación registrar su presencia en ese lugar y hasta son agredidos.

Núñez fue cesado de su nombramiento como Vicefiscal Anticorrupción y encargado de despacho de la Fiscalía, desde el 14 de septiembre.

Como consecuencia de lo anterior, el titular de la FECC Isaías Rodríguez Moreno, nombró a la Vicefiscal Anticorrupción Adjunta, con efectos a partir de esa misma fecha.

La crisis en la FECC se acentuó tras la renuncia de su titular Juan Salazar, el pasado 13 de septiembre, supuestamente para participar en los concursos para ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Núñez, por ley, fue encargado de despacho unas horas.

Esto porque, el 14 de este mes, Carlos Montes Tello, entonces encargado de despacho de la Fiscalía General de Morelos (toda vez que Uriel Carmona aún se encontraba privado de su libertad en el Penal de Almoloya) nombró a Isaías Rodríguez como titular de la FECC y dejó sin efecto el nombramiento de Núñez al frente de ese organismo.

Desde entonces Núñez ha utilizado un amparo y a los elementos de la Policía Estatal y de la Marina para ocupar la "titularidad" de la FECC.

En su breve paso por la FECC como encargado de despacho, Núñez, solicitó una orden de aprehensión en contra de Carmona por el delito de tortura a un integrante de una banda criminal que opera en Huitzilac, acusación que retiró después esa Fiscalía.

La Policía de Morelos ha ingresado en dos ocasiones a sus instalaciones en Cuernavaca, los días 14 y 21 de septiembre, acusó personal de la FECC. 

Como resultado de estas acciones, se informó que varios documentos, archivos y carpetas de investigación han desaparecido.

fuente.-

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: