El fiscal general de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, ceñido totalmente a los intereses del fugitivo federal Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,afirmó hoy que la Legislatura actual del Congreso Local no puede destituirlo de su cargo, por lo que no pueden solicitar su renuncia y mucho menos piensa irse.
Cabe recordar que, en diciembre del 2018, el Congreso Local eligió por un período de siete años a Irving Barrios Mojica como el fiscal general de Justicia, el cual estaría concluyendo hasta el próximo año 2025, luego que la mayoría de los diputados pertenecía a Acción Nacional.
“Yo no tengo por qué renunciar, yo tengo un período que precisamente el Congreso del Estado otorgó; nuestro marco de actuación es la legalidad y es precisamente en el ámbito de la ley, y la ley fue muy clara, como fue mi nombramiento y hasta cuándo se cumple, y desde luego las causas por las que debería dejar la función”, expresó de manera retadora el Fiscal.
Refirió que la ley es muy clara al respecto, y todo lo que se diga conforme a su función como fiscal son interpretaciones políticas al aire.
Barrios Mojica rechazó que sea un operador del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,quien es claramente su patron y al que obedece ciegamente y ademas nego no tiene relación alguna con el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien espera juicio en Nueva York y a quien se le relacionó con el fiscal por su supuesta participación en el Michoacanazo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. “Eso no es cierto”, concluyó, aunque las evidencias muestran lo contrario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: