Visitanos tambien en:

sábado, 11 de febrero de 2023

METEN al BOTE en EE.UU a EX-AGENTE FEDERAL y DUEÑOS de EMPRESAS que VENDIAN SOFTWARE y EQUIPO para INTERCEPTAR COMUNICACIONES de RIVALES de la POLITICA...y se toparon con la autorida_ gringa.



Un ex agente federal mexicano y otros dos dueños de negocios se declararon culpables de vender y usar software de piratería a políticos y entidades privadas esta semana. El software fue utilizado contra un candidato a alcalde en el estado de Morelos.

Esta semana, Julio Santamaría, exmiembro de la Procuraduría General de Justicia de México, compareció ante un juez federal de EE. UU. en California y se declaró culpable de conspiración para cometer interceptación de comunicaciones , reveló la Fiscalía de EE. UU. Se espera que enfrente la sentencia en una fecha posterior.



De acuerdo con la información presentada por los fiscales, en 2016, Santamaría comenzó a trabajar para una empresa con sede en Tijuana llamada Elite by Carga y, junto con Carlos Guerrero y Daniel Moreno, comenzó a vender software para hackear de origen italiano e israelí a empresas y políticos mexicanos. Guerrero y Moreno se declararon culpables del mismo cargo en febrero de 2022 y recibieron una sentencia de tres años de libertad supervisada.

Documentos corporativos mexicanos revelaron que "Elite by Carga" proporciona equipos de seguridad a agencias gubernamentales, incluidos uniformes, equipos de comunicación, equipos de vigilancia y servicios informáticos.

Según la Oficina del Fiscal Federal, Santamaría admitió que “en algunos casos, sus clientes del gobierno mexicano tenían la intención de usar el equipo de interceptación con fines políticos, en lugar de fines legítimos de aplicación de la ley”.

Uno de los casos detallados en varios documentos judiciales reveló que Santamaría y los otros dos hombres trabajaron con un candidato a alcalde en Morelos para espiar a su rival político al obtener acceso a sus cuentas de Twitter, Hotmail e iCloud. Otros documentos presentados en el caso también apuntaban a que el grupo podía acceder a las cuentas de WhatsApp de sus objetivos. Algunos de los objetivos que la empresa mexicana hackeo tenían teléfonos estadounidenses y software basado en Estados Unidos.

Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. fue la agencia líder en el caso.

Fuente.-Ildefonso Ortiz/ Breitbart/ imagen/web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: