La estrategia de "pasividad" del Moreno Americo Villarreal en Tamaulipas "YA HIZO AGUA", y no solo los niveles de Inseguridad crecieron 30% como reciéntemente advirtió Milenio en tan solo 4 meses,topones por aqui y por alla,levantados,ejecutados,entre ellos policias a plena luz de dia o desaparecidos, ya es la norma cotidiana que inconforme hasta la policia a la que Americo le cambio el nombre a Guardia estatal, quienes ayer lanzaron reproches al General Retirado Sergio Chavez,encargado de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal y que hicieron extensivos al ejercito y la Guardia Nacional,que son muchos,pero dan muy pocos resultados....aqui el texto integro:
MENSAJE DE LOS POLICÍAS AL SECRETARIO SEGURIDAD PÚBLICA SERGIO CHÁVEZ GARCÍA.
Secretario de Seguridad Publica de nuestro hermosa estado Tamaulipeco, una vez más pudo constatar que la Guardia Estatal actuó con honor y con dignidad cumpliendo con su deber ante la agresión sufrida el día de hoy.
Una vez más dimos lo o mejor Cómo policías y como seres humanos, arriesgamos la vida por nuestra gente Tamaulipeca NO POR USTED, una vez más vio que nosotros no tenemos el apoyo de SEDENA NI GUARDIA NACIONAL NI NADIE, nos la rifamos solos como siempre pero quien es el que se cuelga la medalla del logro ante los medios?
No sabe?… Pues es usted y su lastimosa e ineficiente administración quiénes acostumbran a hacer pasarelas para lucir las medallas de algo que ustedes no hicieron, aprovechen la oportunidad para mentir a los ciudadanos tamaulipecos diciéndoles que es gracias a sus estrategias y sus esfuerzos.
Que quede claro que en enfrentamientos como estos usted nada tiene que ver, así como tampoco tiene que ver en las condiciones de desempeño laboral en la que nos encontramos, las condiciones precarias y con falta de dignidad con la que tenemos que desempeñar nuestra labor policial.
Solo por ejemplificar le diremos que existen compañeros que por necesidad o problemas familiares le han pedido que los cambien a sus municipios o alguno que esté más cerca de su familia, Cómo una grosera respuesta envían al solicitante aún más lejos para que no ande pidiendo nada, pero déjame aclararle que no son favores como usted lo ha llegado a tomar, son derechos que nos corresponden y que usted se niega a respetar. Tampoco nos dan uniformes, nos quitan los días de arrastre en nuestras franquicias o vacaciones, tardan los viáticos, el sueldo sigue siendo el mismo de hace años.
Tal vez le falta entender que efectivamente nosotros no somos militares y no estamos preparados como tales, pero orgullosamente tenemos una preparación policial en la cual nos hemos capacitado en conocimiento y en estrategias para desempeñar nuestro trabajo con la ciudadanía, además tenemos la experiencia necesaria para lidiar con grupos criminales cómo sucedió el día de hoy.
Ser un militar de escritorio no lo acredita con la capacidad para enfrentarse al problema de seguridad por el que atraviesa nuestro estado desde hace años, más bien ha mostrado una actitud negligente y poco profesional al tratar con los grupos criminales en nuestro estado. Usted trata con cordialidad y hasta de manera servil a los grupos criminales, desconocemos cuál sea su ganancia al tomar esta actitud sumisa.
Por lo anterior es que usted nunca podrá ser un verdadero líder de la Guardia Estatal de Tamaulipas. Más sin embargo desde nuestra trinchera estaremos viendo con mucho orgullo como usted se cuelga las medallas del trabajo que desempeñamos el día de hoy.
A todos nos ha quedado claro qué es por esta ineptitud y desconocimiento que usted necesita andar en camioneta blindada y escoltado por todo el estado, utilizando 5 camionetas blindadas para trasladarse por las carreteras, todo con cargo al erario del pueblo. Usted solo ve por su seguridad, nosotros vemos por la seguridad de Tamaulipas.
También nos ha quedado claro qué estamos solos ante los embates y agresiones de los grupos criminales a los cuales usted felicita y saluda de mano.
SR. GOBERNADOR AMERICO VILLARREAL ANAYA que si piensa durar todo el sexenio este «secretario» lo está haciendo quedar en mal al pisotear el honor y la dignidad de los guardias estatales, por el contrario el alza en delincuencia creció, para constatar esto, basta revisar los semáforos delictivos de la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira además de otros municipios.
Un cordial saludo Sr. Gobernador y abusado con sus súbditos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: