Visitanos tambien en:

martes, 20 de septiembre de 2022

"OTRA CRONICA del CAOS": "CABEZA de VACA se DOBLO,se VENDIO y se ALQUILO para DESMADRAR a TAMAULIPAS de ENTRADA y luego de SALIDA"...todo huele a vientos fetido$ y estiércol de vaca.



No hay ni la menor idea de lo que dejan, de lo que se llevan, de lo que desmadraron, de lo que no existe o nunca existió. Secretarías de Salud, Educación, Seguridad Pública, Gobierno, Administración, Obras Públicas, Bienestar Social, Finanzas, etcétera. Ni siquiera Américo y su gabinete, tienen la menor idea del desmadrito que enfrentarán el 1 de octubre. Lo único que medio aseguran es que le entrarán al toro y cubrirán a la base burocrática sus sueldos, en lo que empieza a caer lanita al nuevo gobierno.

ADREDE, A PROPÓSITO

El despapaye estatal es adrede, lo mismo el no entregar cuentas claras y el no dar a conocer todo el mugrerito que les dejarán a los del siguiente gobierno. Lo robado es mucho, pero sobre todo el daño que eso provocará la arrancada de la nueva administración. No hay ni cómo empezar a jalar, pero eso lo sabían o lo deberían haber esperado los que llegan, sólo que no tanto. Escapó a su imaginación, de plano. Y son todas las áreas de un gobierno total, lo que está enormemente mal, el cáncer y la pesadez está en todos los rubros de la administración estatal.

SALUD, UN EJEMPLO

Del asco el servicio a la salubridad de los tamaulipecos. Hospitales no terminados, ni a medias, pero eso sí, ya “pagados” y cobrados. Equipos inservibles, quirófanos en ruinas, nada de ambulancias, medicamentos sólo al 20 por ciento, eso si bien nos va como pueblo. Laboratorios vacíos, desprovistos o saqueados de aparatos. ¡Es más! ni palanganas, “patos” (meaderos) y defecaderos manuales. Las instalaciones hospitalarias no se las tenemos que narrar a la raza de aquí, todos sabemos cómo trabaja el General y el Civil de Nuevo Laredo, el Oncológico y los consultorios de barrios mismo que abandonaron durante los seis años de gobierno. Ni qué decir de la carencia de plazas de médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, afanadores y demás.

NI SE DIGA (in) SEGURIDAD

Las patrullas, fuscas, matracas y “piñas” (granadas) ya pasaron a los innombrables de su club, nada más para encuerar a Tamaulipas y para refaccionar a sus cuates, o sea a Los Chicos Malos De Rico McPato. El nuevo gobierno de Tamaulipas recibirá una secretaría de seguridad pública o ciudadana, como para llorar y empezar a treparnos a los árboles para cortar horquetas y empezar a hacer hondas, ligasuras o tirachinas, con proyectiles de piedras, bolitas de lila o canicas. En canicas ha quedado ese rubro, todo se los gastaron en matar guatemaltecos, en patrullar los ejidos y los ranchos para halconear a los guachos y a los popeyes.

LANA SUBE, LANA BAJA

De money, no habrá feria para sueldos del último trimestre, ni para aguinaldos y bonos de fin de año. Ni tampoco dinero para cubrir las vacantes que de maloras y al cuarto para las 12, este bandido de “El Chompa De Res” le acaban de engrosar a la nómina estatal. Sí, para defecarle el ayate al gobierno por entrar, es que le han heredado cientos, miles de nuevos empleados, ahí nada más para joderles la existencia a Américo y a su gabinete. Han incorporado a cuates, piquetes, queridas y matadores.

SE DEJARON CAER, GACHO

Hacer obesa, adiposa, gorda y marrana la lista de trabajadores, para que el 1 de octubre, el Doc AVA, no tenga para pagar la primera quincena. Ni qué decir de los aguinaldos y fondos de ahorro o demás prestaciones económicas obligadas a cubrirle a la raza. Todos por “El Chompiras” le metió de chapuza mangana, como a cuatro mil cabezas más. Incluso dio bases laborales a empleados meritorios o de confianza. Nada más para crear una joroba económica insalvable para el nuevo gobierno.

DEUDAS PÚBLICA E INTERNA

Olvídense que este wey cabezón deja más de 17 mil millones de pesos en deuda pública a la banca privada y a la gubernamental. Ignoren que ha dejado en prenda las participaciones federales de aquí al año 2030 ¡O quizá más allá! Lo que también va a causar serio sangrado monetario, será la trácala al interior, esos adeudos a proveedores y contratistas. Bajita la mano son 7 mil millones de pesos. Entrega un Tamaulipas no sólo robado, saqueado, en quiebra, en completa bancarrota, sino que los adeudos son mayúsculos, groseros, inmorales, escandalosos.

“NO HAY, NO HAY”

Y será cuesta arriba todo lo que se la pellizcará el nuevo gobierno en alivianarse, por lo menos lo que resta de este año 2022, tres meses transcurrirán en intentar salir al paso a tanta bronca, en parar bola. Eso mismo será de carencia para nuestro amado pueblo de Tamaulipas, viviremos el repetido “no hay”. Hasta que esto económicamente se componga. Que será allá a principios de enero.

SE LARGA EN 11

Pero ya le restan solo 11 días a este bandido en el poder, con su desaparición, tendrán que esfumarse tantas malas para los tamaulipecos. Por principio de cuentas, las carencias en inversiones nacionales y extranjeras. Pero en el renglón gobierno se tendrá que componer todo, ya en los rubros citados, como Salud, Educación, Obras, Seguridad, Bienestar, entre otras. Al menos es lo que queremos y esperamos los tamaulipecos, una vez que se larguen todas las malas de estos batos tan malos y letales.

fuente.-Mauricio Belloc/El Mañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: