El área jurídica del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, excluir al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, del caso Tamaulipas, por conflicto de interés que representa.
El abogado Andrés García Repper, explicó que a través de un recurso de inconformidad, se solicitó a la Sala Superior, excluir de participar tanto en la ponencia como en el proceso de votación del expediente SUP-IMP-2/2022, que contiene el caso del proceso electoral del cual resultó electo Américo Villarreal.
OMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022
"...que el magistrado Reyes se abstenga de conocer y de votar el asunto, porque tiene un conflicto de interés evidentísimo. Él ha sido colaborador y subordinado de Roberto Gil Zuarth, desde la primera década, desde el 2008, lo fue en la Secretaría de Gobernación, después en la presidencia de la república, después en el Senado y prácticamente a él le debe ser magistrado porque Roberto Gil Zuarth era el presidente de la comisión de Justicia en la Cámara de Senadores cuando Reyes Rodríguez era el secretario técnico de esa comisión y fueron ellos los que recibieron los expedientes de los aspirantes a magistrados", estableció García Repper.
TODO ESTA CONCATENADO:
"No tienen fecha establecida, tienen como límite el 30, son capaces de llevarlo hasta esta fecha porque entre más se tarden en resolver más oportunidad le dan a este régimen de seguir haciendo actos de gobierno, acto de imperio, de mover personas...todo lo que han estado haciendo las últimas semanas. Si ya hubieran confirma el triunfo (de Américo Villarreal) desde hace un mes, como ya hubiera podido ser sin ningún problema, pues ya nadie les haría caso a este régimen no, ya la gente que sabe cosas ya se habría acercado de este lado para contar lo que saben y nadie se prestaría a las persecuciones que están intentando", indicó.
García Repper, consideró que el juicio pendiente de Tamaulipas, podría resolverse en el último minuto quizás del día 30 de septiembre, y les dará todavía tiempo para seguir ejerciendo un control desmedido y de tráfico de influencias que siguen teniendo en algunos órganos de justicia.
El juicio en si, es el único "petate de muerto", lo último con lo que pueden seguir controlando a su perrada. Ya pasaron a marchar.
ResponderBorrar