A SIETE DÍAS de que entregue el Estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca mueve piezas en el sistema judicial federal y local para evitar la llegada de su sucesor Américo Villarreal.
Éste deberá sortear todavía una discusión de la Sala Superior del Tribunal Electoral para validar su victoria y, además, un par de intentos reales por liberarle órdenes de aprehensión.
Como dijimos ayer, el magistrado Reyes Rodríguez cabildea con sus compañeros de pleno la posibilidad de que se anule la elección. De hecho, el equipo legal de Villarreal tiene confirmado que la investigación sobre posibles vínculos del crimen organizado en los pasados comicios se ordenó y se pagó desde la ponencia del presidente Rodríguez.
EL RIO SUENA Y SON BILLETES Y COMPADRAZGOS:
NINGUN INFUNDIO DEL COLUMNISTA:
Con él, los jueces de control adscritos a la primera región, con sede en la capital Ciudad Victoria, fueron removidos de su posición para ser enviados hasta la frontera, en específico a Matamoros.
La razón del enroque fue que los juzgadores Rosa María Rodulfo y Christian Osiris Hernández se negaron, por falta de elementos, a liberar órdenes de aprehensión contra familiares y colaboradores de Américo.
PERO SIEMPRE HAY QUIEN SE ANIME:
Tanto las acciones penales como la posterior remoción fueron impulsadas también desde el despacho del todavía mandatario García Cabeza de Vaca.
Y de cuanto estamos hablando para que estén tan "empañados"
Son acciones desesperadas y peligrosas. CV ya terminó y se debe ir y sus colaboradores más cercanos también, el fiscal general, entre otros.
ResponderBorrar