Justo cuando Fuerza Civil enfrenta una ola de ataques en contra de sus elementos, principalmente en el norte del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional le proporcionó ayer 200 fusiles de alto poder que les darán una mayor capacidad de fuego.
Se trata de armas HK G3 de uso exclusivo del Ejército que estarán en comodato por tiempo indefinido para el uso de la corporación estatal, que de junio a la fecha ha perdido siete elementos por enfrentamientos con delincuentes en el municipio de Anáhuac.
"Hace unos minutos hemos celebrado un contrato de comodato y nos van a dotar, a partir de ya, 200 fusiles automáticos HK G- 3 que tienen una capacidad de fuego muy importante", celebró el Gobernador Samuel García al visitar la Séptima Zona Militar para un evento de incineración de droga.
La entrega de armamento mediante un comodato firmado por el Comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas, va acompañada de dotación de cartuchos.
El Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que las armas prestadas son caibre 7.62 x 51 de uso exclusivo del Ejército, y se otorgó un permiso especial para que puedan ser utilizadas por policías estatales en zonas no urbanas.
"Es armamento inédito en la historia de las Policías civiles, al menos en Nuevo León", dijo.
"Vamos a tener mayor poder de fuego, lo vamos a utilizar en zonas despobladas para, desde allá, zona rural, blindar la zona metropolitana", agregó, "venía haciendo falta armamento de este tipo".
El fusil HK-G3El HK G3 se introdujo en 1959 y se convirtió en el rifle de servicio estándar del ejército de Alemania Occidental. Sin embargo, se sabía que algunos de los primeros HK G3 presentaban "CETME" estampado en sus receptores, al menos hasta 1961.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, los ingenieros alemanes estaban trabajando para perfeccionar una nueva generación de rifles de servicio conocida como "rifle de asalto" pues ya resultaba anticuado el rifle de servicio de cerrojo.
La nueva arma permitía el uso de un cartucho del calibre de un rifle en un cuerpo más compacto con la capacidad de repetir disparos automáticos a objetivos dentro de rangos cortos y medianos, rangos que la infantería encuentra con mayor frecuencia.
El ejemplo temprano fue el StG 44 alemán de guerra (Sturmgewehr 44 o "rifle de tormenta"), a menudo citado como el "padre de los rifles de asalto", que condujo a un prototipo más refinado y simple: el StG 45. Desafortunadamente para los alemanes, el StG 45 solo existió en forma de prototipo antes del final de la guerra en mayo de 1945 y quizás se produjeron tan solo 30 unidades.
El final de la guerra obstaculizó el desarrollo del StG 45, pero los ingenieros alemanes, que se trasladaron a España después de la guerra, comenzó a perfeccionar el sistema bajo el patrocinio del gobierno Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales ("Estudio Técnico de Materiales Especiales") también conocido como CETME.
Los ingenieros lograron producir un sistema de retroceso retardado por rodillo más refinado y confiable con recámara para el cartucho de 7,92 mm y lo comercializaron hacia el ejército de Alemania Occidental para que lo consideraran como su nuevo rifle de servicio estándar.
El ejército de Alemania Occidental favoreció la idea de CETME, pero prefirió un arma que utilizara el cartucho estándar de la OTAN de 7,62x51 mm. Los ingenieros de CETME continuaron su trabajo en el diseño y finalmente produjeron el rifle de asalto / rifle de batalla CETME "Modelo 58" disparando un cartucho de 7,62 mm de carga reducida (para convertirse en el CETME de 7,62x51 mm).
Después de la evaluación de los sistemas de la competencia, el Ejército de Alemania Occidental seleccionó el diseño CETME como su nuevo rifle de asalto estándar. Se obtuvo la licencia de producción del arma y la empresa Heckler & Koch revisó el sistema CETME para aceptar el cartucho OTAN de 7,62 x 51 mm de máxima potencia.
El diseño resultante se convirtió en la serie HK G3 ("Gewehr 3") serie de rifles automáticos
El mecanismo de disparo interno era una forma mucho más refinada del sistema StG 45 original de retroceso retardado por rodillos y la construcción general del rifle era económica. El G3 compartía mucho con el CETME español pero era, a todos los efectos, su propia evolución del Stg 45 anterior: un rifle básico, sin pretensiones, bastante sencillo, categorizado formalmente como un "rifle de batalla" debido a su uso de un completo. cartucho de fusil de potencia.
Con informacion de:ElNorte/MilitaryFactory
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: