Visitanos tambien en:

viernes, 25 de marzo de 2022

"ASI lo ANUNCIO el DEPARTAMENTO de JUSTICIA": EL "CONTADOR CARDENAS ENFRENTARA 9 CARGOS,CADENA PERPETUA,MULTA de 10 MILLONES de DOLARES y "TODO lo que HAYA COMPRADO"...pero mas valioso,lo que sabe de Cabeza de Vaca de su tiempo de "aliados".


José Alfredo Cárdenas-Martínez, también conocido como El Contador, ha sido acusado en el Distrito Sur de Texas de varios cargos relacionados con su posición como jefe de la operación de narcotráfico de la familia Cárdenas conocida como Cartel del Golfo, anunció la Fiscal Federal Jennifer B. .Lowery.

PODRIA hablar en vez de cerrar el pico:


Un gran jurado federal sentado en Brownsville emitió la acusación de nueve cargos el 10 de noviembre de 2021. Cárdenas-Martínez se encuentra actualmente bajo custodia en México pendiente de litigio sobre la solicitud de extradición de los EE. UU.

Según los cargos, Cárdenas-Martínez, de 42 años, ha sido el jefe del Cartel del Golfo, también conocido como Cartel del Golfo o CDG, desde 2015. Se convirtió en el líder de CDG luego del arresto y posterior condena de Jorge Eduardo Costilla-Sánchez, también conocido como El Cos. Costilla- Sánchez era el líder de CDG luego del arresto y condena del tío de Cárdenas-Martínez, Oziel Cárdenas-Guillén. Cárdenas-Guillén se encuentra actualmente bajo custodia federal cumpliendo su sentencia. Costilla-Sánchez también fue condenado en el Distrito Sur de Texas y está a la espera de sentencia. El Cartel del Golfo tiene su sede en Matamoros, Tamaulipas, México.

Cárdenas-Martínez está acusado de conspiración internacional para poseer con la intención de distribuir metanfetamina, cocaína y fentanilo. La acusación también alega que poseía con la intención de distribuir 50 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos de cocaína y 400 gramos o más de fentanilo. 

Como jefe de la CDG, Cárdenas-Martínez presuntamente coordinó el envío de narcóticos a los Estados Unidos para su venta ilegal en todo el país. Según los cargos, la conspiración para transportar cocaína, metanfetamina y fentanilo a Estados Unidos comenzó en 2015 y continuó hasta 2021.

“El arresto de José Alfredo Cárdenas-Martínez representa un duro golpe para la Organización del Cartel del Golfo”, dijo el agente especial a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Daniel C. Comeaux. “Es la culminación de una exitosa investigación internacional de drogas que debería interrumpir la capacidad del Cartel del Golfo para introducir drogas de contrabando en Texas y otras comunidades”.

“A través de la investigación conjunta de nuestra oficina en Harlingen, en coordinación con nuestro Agregado en México y otros socios, pudimos recopilar evidencia significativa que fue fundamental en el caso contra “El Contador”, dijo el agente especial a cargo Shane Folden de Homeland Investigaciones de Seguridad (HSI). “HSI y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán coordinándose para desmantelar cualquier organización criminal transnacional sospechosa que amenace la seguridad pública”.

Si es declarado culpable, Cárdenas-Martínez enfrenta cadena perpetua y una posible multa de $10 millones. La acusación también incluye una notificación de decomiso de cualquier producto que haya obtenido y la propiedad utilizada para facilitar su negocio de tráfico de drogas.

Este enjuiciamiento es parte de la investigación Cold Blooded del Organised Crime Drug Enforcement Task Force (OCDETF). OCDETF identifica, interrumpe y desmantela a los narcotraficantes, lavadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos mediante el uso de un enfoque de múltiples agencias dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia que aprovecha las fortalezas de los gobiernos federal, estatal y organismos locales encargados de hacer cumplir la ley contra las redes delictivas.

La DEA y HSI realizaron la investigación conjunta con la asistencia de la Patrulla Fronteriza. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia también brindó asistencia sustancial. La fiscal federal adjunta Karen Betancourt está procesando el caso.

Una acusación formal es una acusación formal de conducta criminal, no evidencia. Se presume que un acusado es inocente a menos que sea condenado mediante el debido proceso legal.

Con informacion:Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Texas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: