Diputados del PAN acusaron que Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas pedía moches de 20 mil pesos, luego de publicarse un audio en el que presuntamente se pone de acuerdo con un proveedor para inflar facturas y recibir el sobreprecio.
ASI SE LAS GASTAN:
Durante la sesión pública ordinaria de hoy, la diputada local panista Mirna Edith Flores Cantú subió a tribuna para dar lectura a un posicionamiento en torno a dicha grabación.
En el audio de casi dos minutos, que comenzó a circular en Internet desde el pasados viernes, se escucha la presunta voz de la morenista coordinándose con un proveedor porque ocupa dinero en efectivo y le pide inflar las facturas para que le retorne el aumento.
"Hoy, quien ha acusado sin fundamentos es acusada de corromperse y de recolectar 20 mil pesos de sobreprecio de proveedor en proveedor y, aunque que lo niegue, su voz ha quedado registrada y su doble moral y sus actos corruptos han sido evidenciados", indicó, la diputada local de Acción Nacional.
En la grabación se escucha una voz femenina, que supuestamente es la de la diputada de Morena quien menciona la cantidad de 20.
Flores incluso retó a su homóloga opositora a llevar un polígrafo para certificar que el audio corresponde o no a su voz, luego de que la morenista lo ha negado en varias ocasiones.
"Diputada Úrsula "N", la reto; voy a traer un polígrafo certificado profesional y aquí en esta legislatura que se den cuenta realmente que es su voz", externó.
También la responsabilizó de haber sido el enlace que acercó al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, al círculo íntimo del candidato de Morena a Gobernador, Américo Villarreal y del dirigente del partido, Mario Delgado.
"Usted Diputada fue el conducto que introdujo a Erasmo González en el círculo íntimo de Mario Delgado y de Américo Villarreal, usted diputada es quien abrió las puertas a Morena a los hermanos Carmona", fustigó.
Y revira: es guerra sucia
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, acusó que detrás de la grabación donde presuntamente pide moches, se encuentra una estrategia de guerra sucia para desprestigiarla.
"Todo es parte de una estrategia de guerra sucia para desprestigiarme, para dar mi imagen", afirmó.
Salazar dijo que al margen de la guerra sucia, es también víctima de violencia política de género.
"La violencia política contra las mujeres puede expresarse entre otras a través de calumniar, injuriar o realizar cualquier expresión que denigra o descalifica a la mujer en ejercicio de sus funciones políticas, con el objetivo de menoscabar su imagen pública", indicó.
"Porque lo que usted está diciendo no tiene las pruebas suficientes para comprobarlo y le voy a decir una cosa tal como señala este articulo 8 de la Constitución, que estoy siendo víctimas de violencia contra las mujeres el día de hoy", agregó.
Hasta el momento de subir a tribuna, dijo que no había sido notificada sobre alguna denuncia en su contra, luego de que representantes del PRD anunciaron que lo harán.
"Y aun así, esto se revisará y estoy de acuerdo que lo hagan", comentó.
Toda esta gente que se ha subido al barco de la 4T, es mas de lo mismo en Reynosa tambien tenemos varios ejemplos vamos a recordar uno, para que despues que le saquen los audios no vaya a asustar y decir que no es ella, recuerdan a la ex-regidora, ex-subdelegada de programas sociales en reynosa y ahora flamante Dipatuda Federal Claudia Hernandez Saenz, bueno cuando fue removida de los programas sociales en Reynosa fue porque cobraba en ausencia de los beneficiarios los apoyos federales y si no se acuerda que se de una vuelta en la colonia Ricon de las Flores e incluso Marcelo Olan la amenazo con denunciarla por lo cual su protector Jose Ramon Gomez Leal le pidio que regresara a la Regiduria y dejara la sub-delegacion.
ResponderBorrar