martes, 29 de marzo de 2022

"MALA SUERTE o NO SABEN ESCOGER": CABEZA de VACA y la "MALDICION de los GOBERLADRONES" que SIGUE CAMINITO de YARRINGTON y EUGENIO que se CODEABAN con los "GRINGOS" y TERMINARON en el TAMBO...



El pasado domingo inició el registro de candidatos para gobernar Tamaulipas y este pobre y golpeado Estado no ha tenido suerte en las últimas décadas. 

Recordemos que el priista Tomás Yarrington está preso en Estados Unidos. De acuerdo con testimonios presentados en las cortes americanas, al ex gobernador lo han acusado de recibir dinero de la delincuencia, de desviar recursos públicos para su beneficio, de comprar casas de lujo en Texas con dinero obtenido ilícitamente y más.

Tomás Yarrington mientras era gobernador, se codeaba con los principales funcionarios de México y Estados Unidos. Realizaba cabalgatas en las que llegaban en helicópteros y aviones privados el presidente de la República, Vicente Fox, el secretario de Gobernación, Santiago Creel y los gobernadores de Nuevo León y Coahuila. Todos montando finos caballos, presumían su poder.

Al terminar su sexenio, Yarrington fue acusado por los americanos por diversos delitos. Huyó y fue finalmente atrapado en Italia y extraditado a Estados Unidos.

Con Eugenio Hernández, la historia se repitió.

El 14 de diciembre de 2017, la revista Forbes publicó: “Estados Unidos pide la extradición del exgobernador Eugenio Hernández. El ex gobernante es acusado en Texas de lavado de dinero y fraude bancario, así como de operar un negocio de remesas sin licencia”.

Sin embargo, primero fue detenido en Tamaulipas, acusado por peculado y lavado de dinero. De acuerdo con la acusación, cuando fue gobernador, en 2007 compró mediante un prestanombres un terreno que era patrimonio estatal. Pagó apenas 16 millones por más de mil 600 hectáreas, que tenía un valor estimado superior a mil millones de pesos.

Luego Egidio Torre, que llegó por un trágico suceso, pues el candidato del PRI fue asesinado y pusieron a su hermano como sustituto, su mal gobierno acabó también con el cambio de partido, el PAN.

Ya se sabe que el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca enfrenta acusaciones formales de la FGR por delincuencia organizada y lavado de dinero. Gracias a la alianza PAN-PRI en el Congreso del Estado se blindó a Cabeza de Vaca en el proceso de desafuero. La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en sus manos la resolución de la controversia.

EE. UU. abre investigación contra  gobernador Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero...

Como vemos, los goberladrones que ha tenido Tamaulipas hacen imperativo que quien llegue a la gubernatura sea una persona limpia, de lo contrario estaríamos condenados a repetir la historia.

Con informacion de:Elmañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: