Visitanos tambien en:

viernes, 13 de agosto de 2021

"DEBIAN ESTAR en la CARCEL": CABEZA de VACA INVITA a EGIDIO TORRE a CENAR y JUNTO al "NEFASTO PRI" PLANEAN OTRA TRAICION a TAMAULIPAS...porque la mente del criminal no descansa.



La cita fue en la Casa de Gobierno de Ciudad Victoria, la noche del lunes pasado.

El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca invitó a cenar al ex mandatario estatal priista Egidio Torre Cantú.

A diferencia de la reunión que a la mañana siguiente sostuvo con los ex alcaldes de Ciudad Victoria, entre ellos el contingente geñista, no se difundió ni una sola fotografía, ni un tuit, de la reunión privada. Ni una palabra.

Sin embargo, se infiere que Cabeza de Vaca y Egidio Torre Cantú hablaron de la situación políticaque vive el actual gobernador y de la crucial elección que viene, donde los vientos del cambio corren el riesgo de perder el poder ante la ofensiva de la Cuarta Transformación.

La posibilidad de que pierda Acción Nacional la gubernatura de Tamaulipas es alta, según las tendencias que registran las distintas empresas encuestadoras. Hasta el momento, todas coinciden: Morena lleva la delantera en la carrera.

Por supuesto, todavía faltan diez meses para llegar a la jornada electoral de junio del próximo año, pero, por lo visto, Francisco García Cabeza de Vaca ya pide consejos y sugerencias a Egidio Torre Cantú sobre cómo maniobrar ante la tormenta política que acecha a Acción Nacional.

También es posible que el actual gobernador le haya pedido consejo al ex mandatario estatal sobre cómo manejar una 'transición de terciopelo' en caso de que en 2022 el PAN pierda la gubernatura del estado frente a Morena.

OTRA RATA DE ALCANTARILLA:


Tal vez Egidio Torre, quien vive en San Pedro Garza García, le haya recomendado a Cabeza de Vaca alguno de los libros que compra en la sucursal de 'Gandhi', en la zona centro de Monterrey, a la que asiste con frecuencia quincenal.

Más allá de lo que se diga de Egidio, es un ex gobernador que vive con relativa tranquilidad su retiro en tierras regias, alguien que supo transitar la entrega del poder a otro partido (una decisión que se tomó en Los Pinos y donde Miguel Ángel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación, fue pieza clave para perpetrar la traición a los priistas tamaulipecos) y que ahora, entre café y vino tinto, se sienta a dialogar con los distintos actores políticos del estado, a diferencia de otros ex gobernadores que viven años de tormento en prisión.

VIERNES, 19 DE JUNIO DE 2020

Francisco García Cabeza de Vaca también se reunió con algunos de los ex alcaldes de la capital del estado, encuentro al que asistió la actual presidenta municipal, Pilar Gómez Leal.

A la convocatoria asistieron Oscar Almaraz, Fernando Méndez, Teresa Aguilar (que fue interina en el trienio de Gustavo Cárdenas), Álvaro Villanueva, Tito Reséndez, Arturo Diez, 'El Guero' Assad y Miguel González Salum.

Cuatro de los ex alcaldes (Almaraz, Assad, González Salum y Diez) fueron integrantes privilegiados del equipo de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador que está tras las rejas después de que 'los vientos del cambio' lo aprehendieron en octubre de 2017. Por lo visto, esa cuarteta ya olvidó a quien los hizo alcaldes y secretarios con gran poder e influencia. Bien dijo Fidel Velázquez: 'En política no hay amistad que valga'. Tampoco hay dignidad.

Como se observa, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca está tratando de tender puentes con los distintos liderazgos políticos para enfrentar la madre de todas las batallas de 'los vientos del cambio', la que se escenificará el 5 de junio de 2022.

En ese contexto, se inscribe el resbalón, perdón, la charla que sostuvo Luis René 'El Cachorro' Cantú, presidente estatal del PAN, con Roberto González Barba, regidor electo priista en Tampico, en donde dieron por hecho que van en coalición para la elección de gobernador.

El problema es que Edgar Melhem, dirigente del PRI tamaulipeco, negó horas más tarde que la alianza electoral con el blanquiazul se haya concretado. Nada de eso.

En un tuit, el diputado local electo tricolor explicó: 'Quiero dejar muy en claro que no hay ninguna alianza oficial del PRI Tamaulipas con ningún partido. Las alianzas se oficializan en el mes de diciembre. Hay pláticas de las dirigencias nacionales, pero ningún acuerdo hasta hoy. Las alianzas no se construyen con boletines'.

Faltó decir que la desesperada alianza electoral que busca el PAN con el PRI no se construye con un regidor electo priista que ni siquiera tiene contacto con las estructuras territoriales y que solo se la pasa publicando ocurrencias en Facebook. ¿Quién le recomendó a 'El Cachorro' reunirse con González Barba, cuya credibilidad está por los suelos? ¡¡¡Caray!!!

fuente.-Hector Garces/ElMañana de Nuevo Laredo/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: