Visitanos tambien en:

viernes, 13 de agosto de 2021

"ERA JEFE de la SEGURIDAD en BCS": POR "BORRACHO,FANFARRON,TIRA-TIROS y QUERER SUBIR a MUJER a la FUERZA" CORREN a "CAPITAN EX-JEFE de UNIDAD de OPERACIONES ESPECIALES de la MARINA...y duro mas pedo que detenido,menos de 30 minutos.



El ex Jefe de Planeación de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Marina-Armada de México, Capitán Germán Wong López, fue destituido del cargo de secretario de Seguridad Pública del estado de Baja California Sur (BCS) tras ser detenido en estado de ebriedad,escandalizando y disparando en la vía pública en el puerto turístico de Los Cabos donde quiso subir a una mujer a la fuerza a un vehículo.


El Capitán de Navío Germán Wong López fue nombrado como secretario de Seguridad pública de BCS en febrero de 2018, cuando la SEMAR lo comisionó para ejercer ese cargo. El portal del gobierno estatal lo presenta como “Capitán de Navío, Infantería de Marina, Fuerzas Especiales, Diplomado de Estado Mayor, Germán Wong López”, nacido el 06 de septiembre de 1969, en el municipio de Villa Flores, Chiapas.

Asi fue el arresto y liberación en 30 minutos

Cuando el secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, Germán Wong López fue detenido la madrugada del pasado domingo, el Capitán de Navío, había disparado su arma de cargo hasta en cinco ocasiones a un costado de la Plaza “Amelia Wilkes”, localizada en calle Cárdenas e Hidalgo, en pleno centro de este destino turístico.


El funcionario de primer nivel protagonizaba un altercado, cuando –según el reporte que ingreso al C-2—“intentaba subir a la fuerza a una joven mujer a un vehículo”, por lo que una patrulla que circulaba por la zona, llegó al auxilio.


Después de ver la unidad policiaca, Germán Wong López, lanzó cinco disparos al aire, intentando ahuyentar a los policías, y tras no lograrlo, emprendió la huida, iniciándose una persecución a alta velocidad que terminó seis cuadras más adelante sobre el Boulevard Paseo de la Marina y calle Guerrero, ya entrando a la zona dorada de Cabo San Lucas.


En el asiento del vehículo del titular de la SSPE, Germán Wong López, quedaron cinco cartuchos percutidos de su arma de cargo.

Sin saber todavía quién era el protagonista de la balacera, los policías municipales que iban detrás del infractor, solicitaron auxilio a sus compañeros, los cuales lograron cerrar el paso, justamente frente al restaurante Nicksan Cabo.

En evidente estado de ebriedad, el secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, y tres acompañantes, fueron bajados de la unidad y detenidos y luego subidos a una patrulla y llevados a los separos de la Policía Municipal de Cabo San Lucas.

Después de ser bajado, los policías que participaron en la detención, comenzaron a grabarlo con su teléfono celular, en virtud de que el Capitán de Navío, amenazó con promover su destitución.

El detenido dijo ser el secretario de Seguridad Pública en el Estado, y solicitó hablar con el director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez.

Sin embargo, los policías primero solicitaron que se relajara, en virtud de que Germán Wong López, andaba muy alterado por la detención.

Incluso, cuando fue subido a la patrulla, pensaron que “era un borracho que estaba fanfarroneando“, hasta que tuvieron la identificación a la vista.La identificación oficial del titular de la SSPE de BCS.

“¡Tranquilo Jefe! ¡Quédese ahí!”, ordenó un agente de la policía en un video que comenzó a circular desde la noche del domingo.

En la grabación puede observarse al titular de la SSPE, esposado y agachado, mientras recibe indicaciones: “¡Ahí quédese!”.

Mientras el secretario de Seguridad Pública estaba de pie, sus tres acompañantes, estaban sentados en unas sillas, y los cuales fueron identificados de la siguiente manera:

1.- David “N”

2.- Yuruma “N”

3.- Esthela “N”

En el video, Germán Wong López, se balancea para lograr sostenerse de pie, y molestó comienza a retar a los policías para que le peguen.

“¡Dale! ¡Pégame! ¡Pégame!”, retaba a uno de los policías, mientras la joven de nombre Esthela, intentaba calmarlo: “¡Ya!”.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, agachaba la cabeza, diciendo “¡Dele! ¡Dele!”, arengaba.

En el video que dura un minuto y 51 segundos, el vergonzoso espectáculo, se repite una y otra vez, hasta cortarse la grabación.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: