La estrategia de seguridad en Tamaulipas,una vulgar estrategia de exterminio, tiene inspiración en la memoria del Extinto Comandante de la Policia Judicial Federal,Guillermo Gonzalez Calderoni,ejecutado un 6 de Febrero de 2003 en Texas a bordo de su lujoso Mercedes Benz,pero su su legado de "corrupcion,soborno y sangre" fue puesto en marcha en la entidad desde 2016 bajo la gestión de Francisco Garcia Cabeza de Vaca por Armando Arteaga Chavez,un "Viejo pupilo" del Comandante Federal y hoy asesor principal del mandatario en materia de Seguridad.
A Calderoni se le considera el "padrino" de la liberación de Garcia Cabeza de Vaca,cuando el hoy Gobernador era un "muchacho" robando carros en Texas en 1986 y el Comandante un "hombre poderoso" con fuerte influencia en E.U,de dicha detención existe memoria grafica tras ser difundida la ficha criminal.
Hoy la relación del Gobernador con la familia de Calderoni es notoria,es ademas de negocios y el beneficiario es su hijo, presente con el gobernador festejando uno de sus cumpleaños en Texas,con la presencia de los mas cercanos.
Hoy la estrategia, sesgada y sangrienta,que se funda en el exterminio le ha resultado exitosa al Gobernador,pero fallida a Tamaulipas,a juzgar por la evidencia de violencia y el incesante rastro de sangre que ha dejado la Policia Estatales CAIET y los GOPES de Grupos Especiales a cargo de Felix Arturo Rodriguez Rodriguez, un fugitivo ficha roja de la Interpol .
Un sangriento recuento de los últimos 24 meses publicado por El Norte tan solo en la frontera chica de la entidad, da cuenta de 233 asesinatos,163 fueron abatidos por la Policia de "Cabeza" y el ejercito en sus topones de "exterminio".
Y es que el Gobernador ha disputado de manera selectiva al crimen organizado amplias regiones de la geografía en Tamaulipas,lo mismo incidendo en los pleitos internos, que en la sucesión de liderazgos criminales a modo,matando rivales o protegiendo juridicciones criminales,con el asesinato a mansalva como única estrategia,el gobernador y su policia no toman prisioneros,ni llevan a nadie ante la justicia como mandaran las leyes,la orden ha sido clara, porque la prioridad es exterminare mas esta decir que las capacidades de investigación y el aparato de justicia con endebles carpetas,ponen libre a los responsables en muy poco tiempo, como ocurrio con Alfredo Cardenas Martinez alias El Contador",jefe de plaza en Matamoros que fue liberado por "Tercera vez" el pasado 31 de Octubre de 2020,hoy sin problemas nuevamente administra el delito y a sus delincuentes.
Asi sucedió en Camargo,donde una presunta persecución policial estatal,habria terminado en el hallazgo de 19 cadaveres y sus restos incinerados,los Policias Estatales que participaron,manipularon la escena y borraron evidencias como lo han hecho en otra gran cantidad de casos de Nuevo Laredo a Matamoros,pero esta vez se salio del control local,pues parte de los masacrados eran de Centroamérica y la ONU califico la matanza como algo semejante a la perpetrada por Zetas en San Fernando en 2011,eso calo hondo en el preámbulo electoral y vino la orden de "sacrificar a la Policia",como el eslabón mas débil de una estrategia que sigue su marcha por el Gobernador igual de Sangriento,que no cesara,la mejorara,aprenderan a matar con mejor eficacia y a ocultar los hechos con mayor eficiencia.
La estrategia de Calderoni y los Qijano Santoyo
Un evento consignado en la historia policiaca del pais,ilustra la estrategia que hoy emula el Gobernador a su amigo el corrupto y sanguinario Comandante González Calderoni, quien durante su estadía en la Policia Judicial Federal en los 80's hasta antes de ser echado por corrupto y perseguido por la justicia en 1993 cuando decidio refugiarse en Texas al servicio de la DEA de tiempo completo.
Calderoni habia creado entre otros grupos operativos, uno denominado Grupo “Tiburón” por órdenes de Javier Coello Trejo,en el que figuraban como jefes Juan Carlos Ventura Moussong, hijo del comandante Florentino Ventura y Miguel Angel Silva Caballero y entre muchas de sus "cacerías" figura la masacre de los Hermanos Quijano Santoyo en Enero de 1990.
Los hermanos Erick Dante, Héctor y Jaime Mauro fueron asesinados el 14 de enero de 1990, Francisco Quijano García, padre de “El Avispón” fue secuestrado y meses después su cadáver apareció dentro de la cisterna de una casa particular en San Juan de Aragón.
Inicialmente había sido detenido Jaime Mauro y llevado a los separos de la calle López en cuyo sitio fue torturado a tal grado que le arrancaron casi la totalidad de los dientes con pinzas mecánicas, le quemaron todo el cuerpo con cigarrillos y lo golpearon tan brutalmente en el pómulo izquierdo que le provocaron el estallamiento y la expulsión del ojo,tormento que cesó cuando dio a los torturadores la dirección donde podría ser encontrado Francisco Flavio.
Casi un centenar de agentes del grupo Tiburón, salieron a Paseo de la Escondida, en el Fraccionamiento Ojo de Agua, Estado de México y tomaron por asalto la casa marcada con el número 1.
El informe oficial de la PGR, señaló que los tres hermanos Quijano Santoyo murieron al oponer resistencia y enfrentarse a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler la agresión y los mataron.
La versión de vecinos y familiares, señaló que a Jaime Mauro lo llevaron casi agonizante a la referida dirección y tras arrojarlo frente a la entrada principal, advirtieron que lo matarían si los demás miembros de la familiano salían con las manos en alto.
Las esposas y los niños de los Quijano fueron los primeros en salir y cuando lo hicieron Erick Dante y Héctor, que ya habían lanzado sus armas en señal de rendición, fueron acribillados. Seguidamente, Silva Caballero, alias “El Chicochangote” se dirigió hacia donde estaba tirado Jaime Mauro y lo remató de un tiro en la cabeza. Después vino el saqueo y la rapiña de los federales.
CUALQUIER PARECIDO con la REALIDAD TAMAULIPAS es CULPA de la REALIDAD.
Con informacion:medios/redes/
Narco gober ? Asi gastes en imagen y tengas el
ResponderBorrarMejor equipo la cárcel te espera por Sucio? Corruptor y lo sabes bien cabeza de vaca
Queremos que ya se acabe el gobierno estatal para que procedan todas las denuncias contra este. Asesino gobernante y todo su equipo de seguridad pero ya vimos que si actúa la ley ay esta el gober precioso en el bote asi ahorita tenga comprada Televisa eso no salvará a esta rata de cabeza de rata
Borrar