Las pruebas periciales que se realizaron a dos cuerpos encontrados el mes pasado en Montemorelos determinaron que pertenecen a la pareja que desapareció en enero al salir de una notaría, en San Pedro y que ayer fue velada.
Josefina Montiel Sánchez, de 49 años y su esposo, Ismael Mendoza Castillo, de 48, fueron velados por sus familiares en las Capillas Marianas, de la Avenida Lázaro Cárdenas desde las 18:00 horas.
Fuentes consultadas confirmaron la identidad de la pareja luego de realizarles pruebas de ADN a unos restos humanos encontrados el 20 de abril en un cerro de la Comunidad Tanguma, en Montemorelos.
Fuentes consultadas confirmaron la identidad de la pareja luego de realizarles pruebas de ADN a unos restos humanos encontrados el 20 de abril en un cerro de la Comunidad Tanguma, en Montemorelos.
Ese día, un hombre que recolectaba leña encontró dos cráneos y diversos huesos.
La fuente señaló que en las pruebas se determinó que cada uno presentaba una herida de bala.
En el lugar del hallazgo, dijo el informante, se ubicaron restos humanos junto con retazos de mezclilla quemada, un reloj dañado, hebillas de cinturón y dos casquillos de bala además de un cartucho hábil.
Peritos de la Fiscalía compararon las pruebas de ADN de las osamentas con las que les tomaron a los familiares del matrimonio.
Sin embargo, los resultados demoraron debido al estado de las osamentas, por lo que hasta este fin de semana se confirmó la identidad de la pareja.
Trascendió que la Fiscalía General de Justicia investigaba el hecho como un secuestro.
Josefina e Ismael desaparecieron el 29 de enero cuando salían en su camioneta Hyundai Tucson de la Notaría 113, ubicada en la Colonia Del Valle.
Alrededor de las 10:00 horas de ese día se retiraron del lugar y su familia ya no tuvo contacto con ellos.
La Agencia Estatal de Investigaciones encontraron indicios de que la pareja había ingresado a la zona citrícola y su camioneta la habían visto circulando en Allende, pero no fueron ubicados.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: