Cuando el padre Ricardo López Terrones oficiaba ayer la misa de las 8:30 horas en la Iglesia San Juan Bautista, en San Nicolás, un hombre irrumpió en el templo y lo intentó extorsionar haciéndose pasar como miembro de un grupo de la delincuencia organizada.
Aunque la iglesia ubicada en la Colonia Futuro Nogalar se encontraba sola por la contingencia del Covid-19, cientos de fieles atestiguaron el hecho en vivo, pues la misa era transmitida por Facebook.
Cuando la misa estaba cerca de terminar, el hombre ingresó a la iglesia con un radio de frecuencia, y comenzó a amenazar al sacerdote y a la persona que lo apoyaba con la cámara de video.
El presunto delincuente le aseguró al cura que era miembro de Los Zetas y que tenía 15 "estacas" -vigilantes de la delincuencia- esperándolo afuera del templo.
En la grabación se observa cómo el sacerdote concluyó la celebración eucarística, se despidió de los fieles y enseguida pidió que no se cortara la transmisión.
"Mire, amigo, lo están viendo aquí más de mil personas", le dijo el cura al hombre y volteó la cámara hacia él para que apareciera a cuadro.
"Así que le pedimos de favor que salga de aquí de la iglesia, porque en este momento más de 100 personas están llamando a la Policía, tenga mucho cuidado".
Tras esto, el hombre volvió a lanzar amenazas que no se escuchan en el video, pero desistió y salió de la iglesia.
En el circuito de video del templo quedó grabado que el agresor llegó en un taxi; cuando salió del recinto usó un puente peatonal para cruzar la Avenida Nogalar y ahí tomar de nuevo un taxi, sin comprobarse que fuera el mismo que lo llevó.
Minutos después del incidente, a la iglesia llegaron agentes de la Policía Ministerial, quienes registraron el hecho como intento de robo.
Al mediodía, el sacerdote publicó otro video para explicar a los feligreses lo sucedido y les pidió que se cuidaran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: