miércoles, 15 de abril de 2020

"...y que DIJO y que HIZO el HUMMER" el DIA que CAYO la FEDERAL al CANTON en REYNOSA en 2008 y se ESCONDIO DEBAJO de la CAMA...el fundador de la escuelita del crimen de Cabeza de Vaca.

El 7 de noviembre de 2008 cuando fue arrestado en REYNOSA el ex-integrante del EJERCITO MEXICANO al que ingreso en Noviembre de 1991,el TEMIBLE CAPO ZETA JAIME GONZALEZ DURAN alias "EL HUMMER',concluyó el historial criminal que le atribuyen las autoridades federales,un hombre de entonces 32 años, quien fuera uno de los escoltas directos de Osiel Cárdenas Guillén,desde pasador de droga, ejecutor de enemigos del Cártel del Golfo y de Los Zetas, que se convirtió hasta el día de su captura en uno de los miembros de mayor confianza para "El Lazca", según consta en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/147/2007.
LA CAPTURA EN REYNOSA:
...." me encontraba solo en mi domicilio,era poco antes del mediodía, cuando me asomé por la ventana,observé que había federales alrededor de mi casa y comenzaron a gritar, pero yo en ese momento me escondí debajo de mi cama, relató González Durán, quien dijo ser hojalatero y pintor. “Tiraron el portón de la entrada y se metieron a mi casa, gritándome que me entregara,fueron a mi recámara y me gritaron: sal de ahí, entrégate y me salí,me comenzaron a golpear y a preguntar que dónde estaban las armas y la droga”, narró.
Yo les dije, agregó, que no tenía ni armas ni droga, solamente tengo una pistola calibre súper 380, fue cuando vieron la caja fuerte y me ordenaron que la abriera y la abrí y les entregué como 25 o 30 bolsas con aproximadamente 800 mil dólares,también les entregué un maletín que estaba en mi carro con 100 mil dólares más,luego ya me subieron a una de sus camionetas y me llevaron directo al aeropuerto.

PURA FURIA AZUL:

El dinero, explicó, lo iba a entregar a El Cos, ya que ese dinero es producto de la venta de mariguana que hice aproximadamente hace un mes en Estados Unidos, específicamente en McAllen, Texas. “La droga la llevo en cámaras de llantas para que no se moje, aunque también lo hago caminando con dos o tres personas más y la cantidad siempre es de dos o tres toneladas”, de acuerdo con el testimonio que rindió ante fiscales federales apenas unas horas después de que fue capturado....".
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: