Autoridades aduanales de ambos lados de la frontera decomisaron cerca de $2 millones de dólares en efectivo que eran llevados de Estados Unidos a México.
El dinero fue incautado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México en cuatro acciones registradas la semana pasada.
“Nuestro incansable compromiso conjunto con la seguridad fronteriza despoja a los carteles de ingresos ilícitos procedentes de sus actividades de tráfico de drogas y contrabando humano”, escribió Morgan en su cuenta de Twitter.
Dinero y carro nuevo
Uno de los cuatro decomisos ocurrió el pasado 11 de abril en la frontera de Laredo, Texas, cuando un automóvil último modelo de la marca Toyota Avalon estaba a punto de cruzar a territorio mexicano.
Los agentes de CBP detuvieron al conductor antes de que cruzara a México y al revisar el vehículo descubrieron varios paquetes de fajos de billetes de diferentes denominaciones que sumaron un total de $45,157 dólares.
La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) abrieron un investigación para determinar la procedencia del dinero. El conductor fue detenido mientras que el dinero y el auto nuevecito fueron incautados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: