El presidente López Obrador anunció, a través de sus redes sociales, que México está preparado para enfrentar la crisis sanitaria en su peor escenario ante el abastecimiento de ventiladores e insumos médicos. "Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia que, de acuerdo con los especialistas, se va a presentar del 2 al 8 de mayo", dijo en el Jardín de la Emperatriz de Palacio Nacional.
Detalló que en general el país contará con 13,000 ventiladores mecánicos, gracias a las adquisiciones recientes en China y Estados Unidos, y a los aparatos con los que ya contaban los hospitales públicos. En la grabación de poco menos de 10 minutos, López Obrador agradeció el apoyo que el presidente Xi Jinping y el presidente Donald Trump han dado a México para poder enfrentar esta emergencia sanitaria.
"El presidente Donald Trump ha sido extraordinario, le pedí que me ayudara con ventiladores, me respondió el viernes, nos van a entregar mil ventiladores", dijo López Obrador. Además recordó el acuerdo con hospitales privados para operar con 3,150 camas a padecimientos que no sean coronavirus.
Aseguró que está "de guardia y en cuarentena, haciéndole caso a Hugo López- Gatell y a los médicos, científicos, que nos están ayudando a conducir todo el plan para enfrentar, con buenos resultados, sin muchos enfermos y desde luego sin perder vidas humanas, la pandemia del coronavirus".
"Estoy muy consciente, soy sensible, me considero humanista, sé que muchos están padeciendo, sufriendo, pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: