Investigadores en Australia informan que Ivermectin, un medicamento aprobado por la FDA que se usa comúnmente para tratar parásitos, parece ser efectivo en el tratamiento del coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19). El medicamento está ampliamente disponible y puede ser "reutilizado" para esta aplicación, dijeron los médicos.
La revista ScienceDirect, Antiviral Research, publicó un artículo de un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Monash en Melbourne informando que la Ivermectina parece ser efectiva para inhibir el coronavirus que causa COVID-19.
El artículo dice:
- La ivermectina es un inhibidor del virus causante COVID-19 (SARS-CoV-2) in vitro.
- Un tratamiento único capaz de efectuar una reducción de ∼5000 veces en el virus a las 48 h en cultivo celular.
- La ivermectina está aprobada por la FDA para infecciones parasitarias y, por lo tanto, tiene un potencial de reutilización.
- La ivermectina está ampliamente disponible, debido a su inclusión en la lista modelo de medicamentos esenciales de la OMS.
"Reportamos aquí que Ivermectin, un antiparasitario aprobado por la FDA que previamente mostró tener una actividad antiviral de amplio espectro in vitro , es un inhibidor del virus causante (SARS-CoV-2)", escriben los investigadores. "La ivermectina, por lo tanto, garantiza una mayor investigación para posibles beneficios en humanos".
La líder del equipo de investigación, la Dra. Kylie Wagstaff emitió una declaración, diciendo: "Ivermectin es muy ampliamente utilizado y visto como un medicamento seguro.Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que pueden usarlo en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso ”, informó la revista Newsweek. "Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar esencialmente todo el ARN viral a las 48 horas y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa".
"El estado de Ivermectin como un medicamento que ya ha sido estudiado y aprobado para tratar otras afecciones ofrece una ventaja decidida sobre el desarrollo de nuevos medicamentos, un proceso largo que generalmente implica muchos años de estudio de seguridad y eficacia antes de poder llegar a pacientes humanos". Newsweek declaró.
El Dr. Leon Caly, autor del estudio y especialista senior en identificación de virus en el Laboratorio de referencia de enfermedades infecciosas de Victoria, agregó: "Como el virólogo que formó parte del equipo que fue el primero en aislar y compartir el SARS-CoV-2 fuera de China, en enero de 2020, estoy entusiasmado con la posibilidad de que Ivermectin se use como una droga potencial contra COVID-19 ".
La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de Ivermectina en humanos para tratar la oncocercosis en 1987. “Ivermectina es segura y puede usarse a gran escala. También es un tratamiento muy efectivo y ha transformado por sí solo la vida de millones de personas que sufren de oncocercosis ”, escribió la OMS en un artículo en su sitio web. La medicina está ampliamente disponible.
FUENTE.- (Original English link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: