miércoles, 10 de octubre de 2018

CONTINUARAN MILITARIZACION de TRANSITOS en TODO TAMAULIPAS...van a "marinizar" corporaciones.

Mientras algunos municipios como Nuevo Laredo no han sido “notificados”, el gobierno estatal y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ya iniciaron con la militarización de las corporaciones de Tránsito y Vialidad de Tamaulipas.

Aunque este proyecto se pretende extender a los 43 municipios de Tamaulipas, el programa comenzó con Tampico, siendo éste el primero en entregar la capitanía y mandos medios a infantes de Marina.

Es el Capitán de Navío David Ruiz Hurtado el primer marino que llega a la corporación municipal, acompañado de 10 infantes y otros servidores de la Semar con rango de capitanes. Entre los cuales destacan dos jurídicos navales, quienes serán los responsables de procesar ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), a los agentes viales que caigan en actos de corrupción, abuso de autoridad y cualquier otra conducta fuera de la ley. 

La oficina municipal de vialidad estará por primera vez bajo el control absoluto de los navales, quienes  deben de mantener la corporación fuera de actos de corrupción.

En Tampico, sólo habrá 107 agentes, 80 operativos y 27 administrativos, a quienes deberá enrolar para que laboren con lo que tengan a su alcance, ya que de 14 unidades motrices sólo sirven 10 para apoyar en las labores de vigilancia de una población que supera los 350 mil habitantes. 

MILITARIZACIÓN

En Nuevo Laredo existe un antecedente de mando militar en la Dirección de Tránsito, pues en la administración 2013-2016 el Capitán Segundo de Infantería retirado, Pánfilo Flores Peralta, se desempeñó como titular de la corporación hasta octubre del año pasado; dependencia que previamente había sufrido la depuración de decenas de elementos operativos al no aprobar los exámenes de Control y Confianza.

Antes de eso, existe otro precendente de militarización de tareas ajenas a la disciplina castrense, tal como lo fue el retiro de la Policía Municipal hace varios años, responsabilidad que desde entonces fue encomendada a Sedena, Marina, policías Federal y Estatal que hoy en día realizan labores de patrullaje y atienden entre otras cosas, reportes de crímenes del fuero común.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: