La tarde del lunes, nueve personas fueron detenidas, entre ellos una mujer, por posesión de armamento de diferentes calibres y presunta marihuana, esto en la región de Costa Grande, en Zihuatanejo.
Mientras realizaban recorridos de vigilancia en la localidad de San José Ixtapa, observaron en el estacionamiento de un hotel a dos hombres que portaban armas de fuego en las manos, quienes corrieron al interior del inmueble al percatarse de la presencia de las autoridades.
Al ingresar a las habitaciones donde se escondieron los individuos, los elementos encontraron y detuvieron a Guillermo N, de 26 años de edad; Juan Carlos N, de 31 años; Gabriel N, de 18 años; Alejandro N de 23, José N de 22, Rigoberto N de 28 años. Todos armados. Además, a Glen N, de 29 años; Perla N, de 25 años; y Eleuterio N de 25 años.
Cada uno de los detenidos portaba armamento, como una pistola tipo escuadra, calibre 25mm, con cargador metálico abastecido con 7 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra, calibre 9mm, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; una carabina abastecida con un cartucho útil calibre 308mm.
Asimismo, 2 granadas para fusil calibre 40mm; una pistola tipo revólver, calibre 38mm Especial; una pistola tipo escuadra, calibre 38mm Súper, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles; y una bolsa de plástico con hierba verde con características propias de la marihuana, y 15 dosis de presunta cocaína.
Además, una pistola tipo revólver, calibre 357mm, abastecida con 6 cartuchos útiles; un fusil calibre 7.62x51mm, 2 granadas para fusil, calibre 40mm, y una bolsa con 250 cartuchos útiles calibre 7.62x51mm.
En el estacionamiento del hotel se encontraron cinco vehículos, y una motocicleta con todos con reporte de robo. En la cajuela de uno de los vehículos se encontró un costal con hierba similar a la mariguana de 25 kilos de peso.
Cuando los elementos de la policía trasladaban a los detenidos, fueron agredidos a balazos por los tripulantes de una Hummer color blanco, quienes intentaron detener la marcha de las autoridades, los cuales repelieron la agresión.
Las personas y todo el material asegurado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: