martes, 26 de diciembre de 2017

DESCONOCIDOS "LEVANTAN" al NIÑO DIOS de NACIMIENTO MONUMENTAL en PLAZA PRINCIPAL de REYNOSA...seguro que nada ni nadie esta seguro.

El Niño Dios que tenía el Nacimiento montado en la plaza principal de Reynosa fue robado por desconocidos durante la madrugada, revelaron autoridades del Ayuntamiento.

Benjamín Valdez, empleado de limpieza pública, fue quien descubrió la ausencia del Niño Dios del pesebre a las 6:45 horas.

Tras avisar a sus superiores, éstos acudieron a verificar para constatar que el Niño Dios, de 30 centímetros de largo, había desaparecido.

El hurto fue reportado a un agente de la Policía de Proximidad comisionado a vigilar la plaza pública, quien notificó a sus superiores de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes a su vez acudieron al lugar e interrogaron a empleados de los comercios contiguos,pero nadie vio quién se llevó la figura.


Allí seguían las efigies del arcángel, de los Reyes Magos, de los animales que rodean el pesebre. Sólo al Niño Dios se llevaron.

Hasta las 13:00 horas no habían presentado denuncia formal a la agencia especializada de robos de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El lecho seguía vacío por la tarde, sin ser repuesta la figura, ya que el personal del Municipio goza de un periodo vacacional que termina el 8 de enero.

Tradicionalmente el Nacimiento es retirado después de la ceremonia del levantamiento del Niño Dios, que en Reynosa se acostumbra el 2 de febrero y no el primer domingo de enero, como señala la liturgia católica.

La costumbre indica que desde el 16 al 24 de diciembre los feligreses emulan la petición de posada de José y María, y tras el Nacimiento, deben llevar rezos, cantar villancicos y romper piñatas, como signo de rechazo al mal.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: