El Gobierno del Presidente
Enrique Peña Nieto ha gastado millones de dólares al año en publicidad en
medios, creando lo que muchos ejecutivos y periodistas llaman un "gigante
de la marca presidencial" que es capaz de suprimir artículos de
investigación, dirigir portadas e intimidar a las salas de redacción que lo desafían,
señaló The New York Times en un artículo.
TE RECOMENDAMOS:
A pesar de que prometió regular
la publicidad del Gobierno, el Presidente Peña ha gastado más dinero en
publicidad que ningún otro Mandatario en la historia del País, casi 2 mil
millones de dólares en los últimos 5 años, según datos gubernamentales
recopilados por Fundar.
Este grupo de transparencia,
señala el rotativo estadounidense, descubrió que su Administración gastó más
del doble del Presupuesto de medios que los legisladores le asignaron para
2016.
Líderes de todas las partes
recaudan cientos de millones de dólares en dinero estatal para publicidad cada
año, dinero que reparten a medios de comunicación favoritos, según Fundar.
De acuerdo con ejecutivos y
editores involucrados en las negociaciones, algunos secretarios de prensa del
Gobierno exigen abiertamente una cobertura positiva de las organizaciones de
noticias antes de firmar un contrato publicitario, según el Times.
El resultado es un panorama
mediático en México en el que los funcionarios federales y estatales dictaminan
las noticias, señala el rotativo estadounidense, señalando a los medios lo que
deberían y no deberían informar, de acuerdo con docenas de entrevistas con
ejecutivos, editores y periodistas.
Las historias contundentes a
menudo se suavizan, aplastan o posponen indefinidamente, si se
denuncian. Dos tercios de los periodistas mexicanos admiten que se
censuran a sí mismos, señala el rotativo.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: