miércoles, 20 de diciembre de 2017

DEFENSA de "GEÑO" SENTARA a "JUEZ de CABEZA" ante la PGR por OMISIONES...buscan la revancha en tribunales federales.

Por discriminación, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia, la defensa del ex Gobernador priista de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores presentó ante la PGR una queja en contra del Juez de Control Raymundo Serrano Nolasco.

Esta recurso, con número de expediente FED/TAMP/CD.VIC/0003096/2017, fue presentado el día de ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Ciudad Victoria por Blanca Nely Riestra Ortiz, abogada integrante del equipo de defensores del ex Mandatario.

TE RECOMENDAMOS:

De acuerdo con este documento, la denuncia está sustentada en que el Juez de Control Raymundo Serrano realizó consideraciones de carácter político para negar la caución solicitada sin que el Ministerio Público lo mencionara.

Además de que se acusa de negar oficiosamente la medida cautelar solicitada argumentando pruebas resolviendo contra constancias.

El litigante Juan Jorgue Olvera Reyes adelantó que el día de hoy se presentará una queja en contra de Serrano ante el Consejo Judicatura Federal.

"La PGR iniciará una investigación en contra del Juez Serrano ya que podría estar incurriendo en mala práctica", dijo a EL NORTE.

Al vencerse el término de los 60 días en prisión y ante la omisión de la Procuraduría de Tamaulipas de presentar pruebas suficientes, el Ingeniero (Eugenio Hernández) debió haber quedado en libertad o aplicarse una medida bajo caución, es decir, una fianza", agregó.

Señaló que al abrirse la carpeta de averiguación se espera que el Juez sea separado del caso.

"También se presenta la queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, se tendría que cambiar el juez para que no se cometan arbitrariedades", apuntó.

Hernández, quien gobernó Tamaulipas del 2005 al 2010, fue detenido el 6 de octubre por la Fiscalía Anticorrupción tamaulipeca acusado de peculado y lavado de dinero.

EL NORTE públicó hoy que el ex Gobernador Hernández Flores presentó antes de que se venciera el plazo de 3 días las excepciones en contra de la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: