viernes, 22 de diciembre de 2017

POLITICA de "COMBATE MILITAR" NO HA FUNCIONADO,DICE LOPEZ OBRADOR y PROPONE DIALOGO con INTEGRANTES del CRIMEN ORGANIZADO...la propuesta divaga entre gimnasia y magnesia.

El aspirante presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de entablar un diálogo con integrantes del crimen organizado a fin de explorar soluciones alternativas al problema de la violencia y alcanzar la paz.

A pregunta expresa después de un mitin en Hidalgo, el precandidato de la coalición Morena-PES-PT reiteró que la políticade combate militar a la delincuencia no ha funcionado, sino que, por el contrario, ha exacerbado la violencia en el País.

¿Se puede dialogar con las bandas del crimen organizado?, se le cuestionó.

"Se puede dialogar con todos, hay que buscar el diálogo y hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz. Ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días haya asesinatos, 76 homicidios diarios; cada vez es más grave la situación, ya lleva tiempo y esa estrategia no ha funcionado", dijo el tabasqueño.

López Obrador subrayó que la amnistía a infractores de la ley que busquen readaptarse es sólo una de varias propuestas incluidas en un plan integral de seguridad, que dará a conocer en enero.

Cuando habla de diálogo, ¿está hablando, como dicen algunos analistas, de pactar con criminales?, se le insistió.

"Estamos hablando de tratar el asunto sin cortapisas, no ocultar nada, buscar todas las opciones, todas las alternativas, explorar todo lo que sea bueno para garantizar la paz.

"Incluye, como ya lo expresé, lo de la amnistía, pero no quiero que se malinterprete, porque mis adversarios están pensando que lo único que estoy proponiendo es eso y no, es un plan integral", expuso el morenista.

El aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia" reiteró que propondrá la creación de una Guardia Nacional que integre en un solo cuerpo a los elementos policiacos y de las Fuerzas Armadas.

...y desata los comentarios.


Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: