Según los informes, el tirador que mató a 26 personas en una iglesia bautista de Texas escapó de un centro de salud mental de Nuevo México en 2012. El incidente de salud mental siguió a un episodio en el que el agresor agredió anteriormente a su esposa e hijastro en 2011.
Un informe de incidente obtenido por KPRC NBC2 en Houston del Departamento de Policía de El Paso detalla un evento que ocurrió en una estación de autobuses el 7 de junio de 2012. Oficiales de la policía de El Paso fueron enviados a verificar un informe de personas desaparecidas. Después de ponerse en contacto con Devin Patrick Kelley, el hombre que más tarde mató a 26 personas en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, el domingo, la policía se enteró de que había escapado de los Servicios Peak Health Behavioral Health Services. La instalación de tratamiento de salud mental se encuentra en Santa Teresa, Nuevo México.
Kelley, que entonces tenía 21 años, "padecía trastornos mentales y tenía planes para acceder a Peak Health Behavioral Services" al comprar un boleto de autobús.
El informe policial indica que los Servicios Peak Health les advirtieron a los oficiales que Kelley "era un peligro para él y para otros ya que él había sido descubierto colando armas de fuego {sic} en la base aérea de Holloman (sic) ". La declaración continúa, informando que Kelley " estaba tratando de llevar a cabo las amenazas de muerte que (Kelley) había cometido en su cadena de mando militar ".
El informe de la policía informó además que Kelley enfrentaba cargos criminales.
Los oficiales informaron que Kelley no se resistió ni hizo ningún comentario sobre lastimarse a sí mismo o a los demás cuando lo arrestaron. Los oficiales entregaron a Kelley al Sunland Park, Nuevo México, Departamento de Policía.
Kelley más tarde recibió una condena en una corte marcial general por agredir a su esposa e hijo. El tribunal lo sentenció a un año de cárcel y ordenó una Baja de Conducta por parte de la Fuerza Aérea.
Cuando una persona compra un arma de fuego a un distribuidor autorizado de armas de fuego federal, el solicitante debe completar un formulario 4473 de ATF. La pregunta 11f en el formulario pregunta: "¿Alguna vez ha sido declarado como un deficiente mental o ha sido ingresado en una institución mental? ? (negrita y mayúsculas tal como aparecen en el formulario)
No está claro en el informe si Kelley fue "adjudicado como un deficiente mental" o si fue "comprometido" con la institución mental. Si cualquiera de esas cosas fuera cierta, Kelley tendría que haber mentido en el formulario para comprar las cuatro armas de fuego que compró en los últimos cuatro años.
Breitbart Texas habló con el juez administrativo sobre el expediente de salud mental para el condado más grande de Texas, el condado de Harris. El juez Rory R. Olsen dijo, "Sr. Los percances de Kelley con el sistema de salud mental enfatizan la necesidad del interés público en gastar para proporcionar un tratamiento de salud mental adecuado para quienes lo necesitan ".
De acuerdo con la Oficina de Administración de Tribunales de Texas, el Condado de Harris tuvo más de 18,000 casos de salud mental procesados el año pasado. El Condado de Harris cubre Houston y las áreas circundantes.
Fuente.-Breitbart/tx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: