viernes, 24 de noviembre de 2017

INVESTIGAN al "TAPON",OTRO LAVADOLARES de GEÑO en ESTADOS UNIDOS...el problema no era de lana sino donde poner la lana.

Mientras Eugenio Javier Hernández Flores permanece preso en esta capital, en espera de ser reclamado en extradición por Estados Unidos de América, las investigaciones de ese país se mantienen contra los prestanombres del ex mandatario.

Datos que aparecen en informes de los agentes que indagan al ex gobernador, ponen al descubierto la línea que siguió el dinero público, el de los tamaulipecos, que en el sexenio de Hernández Flores fue sustraído y dispersado entre testaferros, hoy designados como coconspiradores.

TE RECOMENDAMOS:

A ese dinero luego se le dio salida en el vecino país del norte, ya sea en efectivo, a través de la compra de propiedades, o vía empresas fachadas.

“EL TAPÓN”, SORPRENDE A AGENTES


Aunque en los expedientes tenían perfectamente identificados nombres de prestanombres relevantes del ex mandatario, como el de Óscar Manuel Gómez Guerra, Farough Fatemi Corcuera y hasta el de Mauricio González Fernández, los investigadores están sorprendidos por la importancia que el nombre de Ricardo González Villarreal, alias “Tapón”, tiene en el esquema.

“Tapón” es un victorense que se había manejado, aparentemente con perfil bajo, pero que no deja de aparecer en las transacciones hechas no sólo en el sexenio de Eugenio Hernández, sino también en el de Egidio Torre Cantú.

De acuerdo a las fuentes, González posee dos aviones que estaban al servicio de Eugenio Hernández, y que hoy continúan estando a disposición de Óscar Manuel Gómez Guerra -cuñado de Eugenio, que está prófugo-; y también a la orden de Óscar Almaraz Smer, alcalde de Victoria. 

“Los aviones son realmente de Farough Fatemi Corcuera, ahí se transportaron grandes cantidades de dólares producto del robo al erario, y de la delincuencia, que Óscar Gómez y Óscar Almaraz le entregaron a Eugenio Hernández”, indican las fuentes. 

Desde 2010, se aprecia en el reporte, alias “Tapón” viajaba constantemente en esas aeronaves a sitios como McAllen, Austin, Houston y San Antonio, en Texas, pero también a Cancún, Quintana Roo. 

“Asimismo los transportó a ellos, en innumerables ocasiones en viajes privados”, se añade.

Destaca la adquisición de propiedades en Mission, Texas, “a través de otros prestanombres de Eugenio Hernández y Farough Fatemi Corcuera, que se llaman Eliud Villarreal y Fernando Mata Salazar, alias ‘Perro’”. 


LAS COMERCIALIZADORAS

Es interminable la lista de comercializadoras que fueron creadas para ‘exprimir’ al erario. 

“La empresa más importante es Arsenal”, se señala. 

Igualmente aparece en la lista, Inmobiliaria MAYGOB, S.A. de C.V., cuyo representante legal es Fernando Mata Salazar, alias “Perro”. 

Arsenal, lo mismo ‘proveía’ de uniformes a fuerzas policiales estatales, que ‘vendía’ cualquier tipo de mercancía al Gobierno de Tamaulipas.

“‘Tapón’ también obtuvo recursos ilícitos haciéndose pasar como empresario de los medios de comunicación. Creó un ‘medio’ con el que facturó cantidades millonarias”, revelan otras fuentes.  

“Son varias comercializadoras que facturaban a precios inflados desde el sexenio de Eugenio Hernández y todo el sexenio de Egidio Torre Cantú”, comparten. 

A alias “Tapón” también lo ubican bajo investigación del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Aún más: socios del Club Campestre de Ciudad Victoria, de cuyo Consejo es Presidente, lo acusan de defraudarlos “con compras elevadísimas y además apócrifas”.  

$100 MILLONES Y EL ‘NUEVO’ PENAL

A alias “Tapón” lo identifican como el adquirente de los cinco predios donde se empezó a construir en 2009, el ‘nuevo’ Penal de Victoria, por la antigua carretera a Mante. 

Los predios los pagó a precio de ganga, y posteriormente los vendió al Gobierno de Tamaulipas -por instrucciones del entonces gobernador Eugenio Hernández- a una cantidad estratosférica. 

“A mediados de este 2017, Eugenio Hernández le entregó (a Tapón) primero 70 millones de pesos y un poco después 30 millones de pesos más, para lavarlo”, confiaron las fuentes. 

En Victoria, están identificadas dos residencias propiedad de alias “Tapón” con un valor estimado en 50 millones de pesos -entre las dos-, una en Privanzas I y la otra en Monte Alto. Este último residencial, fue desarrollado por Farough Fatemi Corcuera y es donde también reside Óscar Almaraz Smer. 


ALIAS “PERRO”

Fernando Mata Salazar, alias “Perro”, es yerno de Octavio González García, síndico con licencia del ayuntamiento de Victoria, que preside Óscar Almaraz Smer. 

Su función, es comprar, vender y administrar las propiedades del ex gobernador Eugenio Hernández, Farough Fatemi Corcuera y alias “Tapón”, desde Cancún hasta Playa del Carmen.  

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: