lunes, 27 de noviembre de 2017

FRACASO en SEGURIDAD TUMBA a OSORIO CHONG de la CARRERA PRESIDENCIAL...ya no esta en chino la decisión priista.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quedó fuera de la contienda interna del PRI por la candidatura a la Presidencia en el 2018.

Fuentes refirieron que el Presidente Enrique Peña Nieto comunicó al funcionario que no podría contender por esa nominación, en una reunión privada el viernes pasado.

Durante el fin de semana, el mismo Osorio compartió la noticia a sus más cercanos colaboradores, a quienes agradeció el respaldo a sus aspiraciones.

Los funcionarios consultados refirieron que el hidalguense se encuentra tranquilo y decidido a actuar de manera institucional.

Su salida de la contienda priista se dio un día después de que su partido emitió la convocatoria para elegir al candidato presidencial, en la que se favorece la participación de aspirantes externos, como el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Mientras los priistas interesados deberán conseguir 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones, los simpatizantes sólo tendrán que presentar una carta de intención con el aval de la cúpula priista representada en la Comisión Política Permanente.

Con una militancia de 26 años, Osorio era considerado el priista con mayor trayectoria partidista, al haber competido y ganado cargos de dirigencia y de elección popular.

Cuando fue Gobernador de Hidalgo (2005-2011) entabló una relación cercana con el entonces Mandatario del Edomex y actual Presidente.

Fue uno de los principales impulsores del mexiquense, operó desde la Secretaría de Operación Política del CEN tricolor su llegada a Los Pinos y trabajó en el diseño del llamado Pacto por México.

Ya como Secretario de Gobernación vivió su episodio más crítico con la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán en julio de 2015, y como cabeza de la política de Seguridad Pública del País ha entregado malas cuentas tras el crecimiento de la violencia criminal.

REFORMA publicó el 19 de noviembre que nueve empresas constructoras propiedad de empresarios hidalguenses cercanos a él y a Jesús Murillo Karam han visto la prosperidad en el actual sexenio.

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

Tres días después, durante su comparecencia en el Senado, fue cuestionado duramente por los legisladores de Oposición.


Mientras tanto, ese mismo día, el Canciller Luis Videgaray llenó de elogios al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en un encuentro con los representantes diplomáticos acreditados en el País.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: