lunes, 27 de noviembre de 2017

FAMILIA de "ALCURNIA" se DESTROZA en TRIBUNALES por HERENCIA de 43.5 MILLONES de DOLARES..No todo lo que se puede contar cuenta y no todo lo que cuenta se puede contar

María Nelly Sada González, una de las herederas del fallecido ex presidente de Vitro, don Adrián Sada Treviño, interpuso una denuncia penal contra sus tres hijos varones, a los que acusa de un presunto fraude.

La denuncia penal con expediente 62/2017-III provocó que el pasado 22 de noviembre, el Tribunal Primero de lo Penal del Primer Distrito Judicial dictara una orden de aprehensión contra Andrés, Jorge y Rodrigo Yarte Sada, a los que su madre acusa de falsificarle su firma para quitarle cerca de 29 mil metros cuadrados de terrenos en la zona de Colorines, en San Pedro Garza García, en Nuevo León, que tiene un valor de mercado de aproximadamente 43.5 millones de dólares.

TE PODRIA INTERESAR:

La orden de arresto quedó sin efecto, debido a que los tres hijos promovieron una suspensión provisional en el Juzgado Tercero de Distrito Penal.

Valdemar Martínez Garza, abogado de la demandante, explicó que el pleito inició con una demanda civil en el 2011 y penal en el 2015, en medio del proceso de disolución del matrimonio de María Nelly y su esposo, Andrés Avelino Yarte Cantú. Aunque el vínculo matrimonial no ha sido disuelto aún, la pareja se separó desde el 2013.

Los problemas del matrimonio son de hecho más antiguos, ya que desde el año 2000, Sada González promovió la disolución del régimen de sociedad conyugal que tenía en su matrimonio.

"Ella confió por años a su esposo el manejo de los bienes y acciones de Vitro que heredó de su padre. Don Adrián intervino al ver cómo perdía valor el patrimonio, inclusive afectando también a los valores de sus otros hijos Adrián, Federico y Alejandra".

El presunto fraude se relaciona con un terreno de alrededor de 80 hectáreas que el patriarca adquirió para sus hijos en 1971. La propiedad se dividió entre los cuatro herederos en 1986. Pero fue en 1995 cuando de acuerdo a la demandante se gestó el intento de despojo de la parte del terreno que le correspondía a Nelly Sada González.

"Estas propiedades fueron adquiridas por Don Adrián en 1971 quien las donó a sus cuatro hijos. En 1986 tuvieron una primer subdivisión, otra en el 2001 y una más en el 2006", comentó Martínez.

Fue en esta última modificación cuando salió a relucir que el 8 de marzo de 1995, los tres hijos de Sada de Yarte presuntamente falsificaron su firma para apropiarse de los terrenos.

"Se realizaron pruebas periciales. Claramente las firmas son falsas. Inclusive, en esa época los cuatro hijos de la señora Sada González ni siquiera vivían en México", señaló.

El litigante agregó que inclusive Claudia Yarte de Fernández, hija de su representada, se desvinculó legalmente de los hechos en los que sus tres hermanos reclamaban con documentos de donación presuntamente falsos, las propiedades de la masa hereditaria de su madre.


fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: