domingo, 26 de noviembre de 2017

SISMO RECIENTE en la CDMX DEJO "DIPUTADOS DAMNIFICADOS de PRIMERA y CIUDADANOS de SEGUNDA"...y hasta de tercera.

Desalojados del edificio H de San Lázaro por el temblor del 19 de septiembre, una docena de Diputados tiene, a dos meses del sismo, oficinas nuevas con aire acondicionado, paredes y pisos de madera, internet, archiveros y espacio para secretarias y asesores.

En tanto, los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, cuyo edificio se derrumbó, viven aún a la intemperie, en campamentos improvisados con lonas amarradas a los juegos de un parque; duermen en colchonetas y sus muebles son de plástico.

La renta de 64 campers donde están las nuevas oficinas de los Diputados "damnificados" asciende a un millón 800 mil pesos mensuales. Pero las oficinas están vacías porque los Diputados no van a trabajar.


Los verdaderos damnificados sobreviven de dádivas y no tienen otro lugar, que no sea la calle, para vivir.

Al menos una docena de legisladores damnificados casi no usa sus nuevas oficinas, instaladas en remolques de 3.5 por 18 metros con dos espacios privados para cada legislador y un área intermedia para sus equipos, colocados en el helipuerto de San Lázaro.

Ya se encuentran 34 remolques y un trabajador informó que llegarán otros 30.

Los más lujosos hasta ahora son 23, con madera en las paredes y los pisos, son blancos sin ninguna identificación de la empresa que los renta.

El resto, de las mismas dimensiones, pero con menos lujo, son casi de color beige con acabados de tablarroca, propiedad de la empresa Structurall.

Vía telefónica, una ejecutiva de Structurall informó que la renta de los campers amueblados es de mínimo 28 mil pesos mensuales, más 10 mil pesos por el traslado.

Aclaró que también pueden proveer de los otros, con muebles y acabados especiales, pero por un monto superior.

Según esos datos, los 64 remolques previstos hasta ahora significarían una renta de un millón 792 mil pesos mensuales, o 17 millones 920 mil pesos por los 10 meses que le quedan a la legislatura.

La cifra equivaldría a 149 casas reconstruidas completamente en Oaxaca, según el apoyo de 120 mil pesos que entrega Gobierno federal, o cinco mil 973 ayudas de tres mil pesos para renta que da el Gobierno de la Ciudad de México.

En total fueron 215 los legisladores desalojados del edificio H de San Lázaro, del PRI, PAN y PVEM, pero los primeros se han instalado en el Centro de Estudios e Investigación, los otros por ahora comparten oficinas mientras esperan a que lleguen más remolques.

En el Presupuesto 2018, los Diputados se asignaron 200 millones de pesos a la rehabilitación y reconstrucción de la Cámara.

En la oficina de la comunicación de San Lázaro informaron que no estaba el encargado de dar información sobre el contrato de los remolques.

Tampoco en el área de las nuevas oficinas se encontró a ningún Diputado, cuyos nombres ya están colocados en la entrada, como los panistas Leticia Amparano Gámez, José Antonio Salas. Javier Neblina o Gilberto Barrón. O los del Partido Verde Javier Herrera Borunda y Yaret Guevara.

En todos los casos, sus asistentes informaron que sólo van dos días a la semana.

El Diputado panista Juan Corral Mier dijo que él todavía no tiene camper porque los que le tocaron al PAN fueron rifados. 

"Son muy buena solución estos remolques, tienen aire acondicionado, dos áreas privadas para ser ocupados por dos diputados, tienen un área común para que nuestros asesores y nuestro personal puedan trabajar y puedan entregarnos la información que requerimos para desempeñar correctamente nuestras funciones como diputados", detallo.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: