Silvia Delgado, abogada de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, interpuso el pasado 8 de diciembre un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito de Ciudad Juárez, para que se le otorgara a su cliente una cobija, pues la que tenía es muy delgada y no lo resguarda de las bajas temperaturas que azotan a esa frontera en esta temporada.
De acuerdo con El Diario de Juárez, la solicitud fue aprobada por el juez luego de que el narcotraficante resintió el frío en su celda de concreto en el Cefereso 9 Norte, donde se encuentra recluido desde el pasado 7 de mayo.
Según ese medio, la abogada interpuso el 8 de diciembre un amparo en el Juzgado Sexto de Distrito para que se le proporcionara a su cliente una segunda cobija, solicitud que fue aprobada por el juez.
“Mi cliente refirió que tenía mucho frío, está asustado con el frío que tenemos en esta ciudad”, dijo Delgado.
La litigante declaró a El Diario que El Chapo está preocupado por el frío que hace en Juárez y que nunca pensó que así fuera el clima en esa región.
Delgado cuestionó que el gobierno desestime derechos básicos de los reos, como una cobija, y que se tuviera que llegar a un amparo.
Aseguró que antes de promover el amparo, El Chapo sólo vestía una chamarra y un pantalón caqui, similar al que usaba en el penal de Puente Grande, Jalisco, del que se fugó en el 2001.
La abogada consideró increíble que se haya tenido que mover a todo un órgano jurisdiccional para que le entregaran una cobija.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: