Para cuando las autoridades capturan a un líder de un grupo de la delincuencia organizada, su sustituto ya está listo para operar.
Monterrey,N.L 21/Mar/2015 Con la captura que efectuaron agentes ministeriales el jueves por la noche en un motel de Santa Catarina, se confirmó que los relevos entre los delincuentes se realizan de inmediato.
Los elementos policiacos detuvieron a Eleazar Moreno Rodríguez, de 38 años, apodado "El Chacho", señalado por las autoridades como el nuevo líder de los Zetas en todo el Estado.
El presunto cabecilla tenía apenas tres semanas al frente del grupo criminal, al asumir el mando de los Zetas tras la captura de Mario Alberto Roldán Magaña, "El Fresa", quien era el anterior líder en Nuevo León.
"El Fresa" fue capturado por la Marina la mañana del 26 de febrero en la calle Gladiola, en la Colonia Cuauhtémoc.
Ésa fue la primera de ocho capturas de líderes de ese grupo criminal en el Estado, en la que destaca la del pasado 4 de marzo en San Pedro, donde los marinos detuvieron a Omar Treviño Morales, el "Z-42", jefe de los Zetas en el País.
Los operativos tanto de la Agencia Estatal de Investigaciones, como de la Marina, del Ejército y de la Policía Federal, se han extendido en las últimas semanas por el área metropolitana contra los líderes de los Zetas.
Las capturas de los delincuentes de primer nivel en la organización se han efectuado en San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Apodaca y Santa Catarina.
Aunque ya fue arrestada la mayoría de los líderes de los Zetas que operaba en Nuevo León, las autoridades ahora van por los relevos de los detenidos.
"El Chacho" era señalado como el nuevo operador en el Estado de ese grupo delictivo.
Con Moreno Rodríguez fueron detenidas Perla Lorena González, de 33 años, y Ana María Sáenz Lares, de 19.
La detención del nuevo jefe de los Zetas se realizó en el Motel Marbella, ubicado en la Carretera a Saltillo, en Santa Catarina.
Fuente.-El Norte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: