Visitanos tambien en:

viernes, 13 de marzo de 2015

"El Z-42"...de LADRON de AUTOS a MAXIMO "LIDER ZETA"...la impunidad los prohija.



Omar Treviño Morales, el "Z-42", detenido la semana pasada en San Pedro, comenzó su carrera delictiva robando coches y, eventualmente, se convirtió en el "máximo líder" de los Zetas y en uno de los capos más violentos de todo el País.

Monterrey,N.L 13/Mar/2015 Según fuentes del Distrito Federal allegadas a la investigación de la captura, después de dedicarse a robar vehículos, Treviño escaló a cometer extorsiones.

El capo llegó después a Coahuila, señalaron, donde incursionó en el tráfico de personas hacia Estados Unidos y en la ordeña de combustibles.

Treviño, de 38 años de edad y originario de Nuevo Laredo, fue trasladado el domingo por la PGR al Penal del Altiplano en el Estado de México.

Su ascenso se dio a la par del liderazgo que mantenía su hermano Miguel Ángel, el "Z-40", en la organización delictiva.

Cuando el "Z-42" estaba en Piedras Negras y Monclova se registraron hechos de violencia extrema, y se le atribuyen secuestros y homicidios en Nuevo Laredo, entre el 2005 y el 2006.

Se le responsabiliza, además, del tráfico de cocaína a Estados Unidos, por lo que enfrenta cargos criminales en Washington y Texas.

El capo detenido en San Pedro es considerado uno de los principales generadores de violencia en Nuevo León y Tamaulipas, hecho que era catalogado como un riesgo por el "Z-40".

"El propio Miguel Ángel Treviño aceptaba que tenía que controlar a su hermano Óscar Omar para que no le calentara las plazas", explicó una de las fuentes.

Tras la captura del "Z-40" en el 2013, Omar asumió el control en la organización criminal.

"(Pero) nunca tuvo el reconocimiento al interior de los Zetas que sí tenía su hermano, debido a su proclividad a los castigos extremos".

Incluso, añadió el informante, varios detenidos declararon que el "Z-42" maltrataba a los propios miembros de su grupo criminal.

"Y no pagaba la nómina ni distribuía ganancias", agregaron.

Al "Z-42" se le atribuye haber participado en el secuestro y asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, así como en el incendio del Casino Royale, en Monterrey, donde murieron 52 personas el 25 de agosto del 2011.

El capo fue capturado por autoridades federales la madrugada del 4 de marzo en una residencia de la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro, en un operativo que incluyó la detención de su operador financiero, Carlos Arturo Jiménez, en una casa en la Colonia Residencial San Agustín, y de cuatro presuntos cómplices.

Al líder de los Zetas se le vinculó con otras dos casas una en el Fraccionamiento Olinalá, en San Pedro, y otra en el Fraccionamiento La Herradura, al sur de Monterrey, así como con dos bodegas en la Colonia Alfareros.

Tras permanecer custodiadas por el Ejército durante varios días, las bodegas y la casa de Olinalá fueron aseguradas por la PGR la noche del miércoles y la madrugada de ayer, exhibiendo sellos oficiales.

En la casa de Residencial San Agustín también se colocaron sellos.

Una de las bodegas, donde el capo guardaba vehículos, motos acuáticas y una lancha, ayer lucía vacía y sin presencia militar.

Previamente, al capo y a Jiménez les habían decomisado al menos dos helicópteros de lujo y un avión en La Casa Verde, en San Pedro, y en el Aeropuerto del Norte.

Fuente.-El Norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: