Un narcoterrorista mexicano y sus secuaces se preparaban para volar un edificio del gobierno en el estado fronterizo de Nuevo León antes de que las autoridades los atraparan y confiscaran varios paquetes de explosivos plásticos.
Breitbart Texas ha obtenido información exclusiva de parte de fuentes policiales estadounidenses que trabajan en México y que han sido notificados sobre el asunto. La información reveló que las autoridades en México habían estado llevando a cabo una investigación sobre una organización criminal independiente cuando descubrieron el complot terrorista.
El plan frustrado exigía el uso de explosivos para volar un edificio del gobierno. La Fiscalía General de la Republica de México (FGR) y la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León (AEI) han estado cateando varias casas y cuestionando a varias personas relacionadas con el caso.
Como parte de la investigación de crimen organizado, las autoridades arrestaron a un presunto miembro del grupo criminal llamado Juan Antonio Aguilar González, quien tenía varios paquetes de explosivos plásticos y algunas dosis de droga en su vehículo. El arresto tuvo lugar en un centro comercial en el suburbio de Escobedo.
Casi simultáneamente, agentes de la AEI también arrestaron al jefe de González, Adrián Alfonso “El Tráiler” Castillo Miguel, un jefe del crimen organizado que solía ser un miembro de alto rango con Los Zetas antes de separarse y comenzar su propia organización regional independiente. El hombre conocido como El Tráiler es descrito por funcionarios de inteligencia como la personal que tiene el control operativo sobre los municipios de Salinas Victoria, El Carmen, Hidalgo y Mina. La teoría actual señala que El Tráiler ordenó el ataque terrorista como venganza contra sus rivales y funcionarios gubernamentales corruptos en el norte de México.
El martes por la noche, las autoridades federales y estatales mexicanas internaron tanto a El Tráiler como a su secuaz en la prisión estatal de Apodaca mientras las autoridades continúan su investigación.
El Tráiler pasó varios años en prisión en México por varios cargos vinculados a su papel como miembro de alto rango de Los Zetas, no está claro cuándo fue liberado de la prisión, sin embargo, desde entonces estableció su propia organización criminal. En 2018, varios reclusos en la prisión estatal de Topo Chico señalaron a El Tráiler como uno de los jefes del crimen que los extorsionaba para obtener dinero de protección.
Fuente.-Ildefonso Ortiz/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: