martes, 25 de junio de 2019

BALCONEAN al "YORCH" ESTRATEGA del "TERRORISTA-TORY" del CARTEL ZETA del NORESTE...la mano que ejecuta los ataques.

Mientras que una facción del cartel de Los Zetas continúa su campaña de terror en todo el norte de México, Breitbart News ha obtenido información exclusiva de inteligencia sobre la identidad del estratega detrás de los recientes ataques contra la policía y su intento de controlar la opinión pública a favor de su jefe.

En los últimos meses, la facción Cartel Del Noreste (CDN) de Los Zetas ha estado realizando numerosos ataques contra las fuerzas policiales en Nuevo León en un intento por mantenerlos fuera de su camino mientras matan o intimidan a sus rivales para poder tomar control del tráfico de drogas y humanos hacia Texas. 
Los funcionarios del gobierno han atribuido la mayor parte de los asesinatos en el área metropolitana de Monterrey al CDN; quienes han escalado sus tácticas dejando cabezas humanas y cuerpos desmembrados por toda la ciudad. 
Como informó Breitbart News, actualmente el líder operacional del CDN es el conocido terrorista Héctor Raúl “El Tory” Luna Luna, el mismo narco líder detrás del ataque con granadas del 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey. 
Desde entonces, El Tory ha amenazado con hacer estallar un edificio de la policía estatal en Monterrey, informó Breitbart News.
Fuentes de la ley federal mexicana revelaron a Breitbart News que actualmente El Tory ha estado basando sus operaciones en su mano derecha Jorge Antonio “El Yorch” Gloria Palacios para una serie de ataques recientes contra la policía.
Información de inteligencia reveló que El Yorch es el que tiene contacto directo con los diversos líderes de células del CDN en Nuevo León en un intento por no exponer tanto a El Tory y evitar que los investigadores ministeriales lo vinculen directamente con los asesinatos. El hombre conocido como El Yorch fue arrestado anteriormente en 2017 en el municipio de Escobedo, pero fue liberado poco después.
Como ha informado Breitbart News, el CDN ha estado detrás de numerosos ataques y emboscadas contra agentes de la ley en los estados fronterizos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. En mayo, el CDN le pagó a un adolescente de 16 años $ 150 ($3,000 pesos) para dispararle a un oficial de policía de tránsito en el área metropolitana de Monterrey. La víctima fue elegida al azar y baleada mientras ella estaba parada en una acera en una intersección concurrida. Las autoridades creen que el asesinato fue solo otro intento de presionar a la policía para que se sometiera.
Mientras la CDN continúa realizando sus ataques en Monterrey, El Tory y El Yorch se han estado escondiendo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, pero continúan manteniendo sus operaciones a través de mensajeros de confianza. Las fuentes de la ley también revelaron a Breitbart News que El Yorch es el hombre detrás de una serie de pancartas que se colocaron alrededor de Nuevo León alegando que los agentes que varias autoridades protegieron a organizaciones rivales.
fuente.-(English Link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: