Visitanos tambien en:

martes, 2 de octubre de 2018

GATILLEROS del "PANILO" LEVANTAN a "PROFE" en EJIDO la RETAMA y DEJAN a MENORES SIN CLASES en REYNOSA...violencia irrefrenable.

Herido de bala resultó un maestro de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el ejido La Retama, al "levantarlo" un comando armado y agredirlo a balazos para luego abandonarlo en una brecha del sur de la ciudad.

De acuerdo con testigos del plantel, el ataque al maestro ocurrió alrededor de las 7:30 horas de la mañana, cuando el profesor Jesús Martínez llegaba al estacionamiento de la escuela en su vehículo y al bajar fue sometido por los sujetos armados que trasciende en redes sociales pertenecen a las "células" de gatilleros de Petronilo Moreno Flores alias el "Panilo" del cartel del Golfo quienes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.


Pero a corta distancia de allí se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, por lo que con precauciones compañeros del maestro acudieron al lugar y lo encontraron herido de un balazo en el estómago, abandonado.


El miedo se apoderó de los padres de familia que alarmados decidieron llevarse a sus hijos y las clases se suspendieron, mientras directivos de la escuela pedían auxilio a la Cruz Roja y avisaban al 911 de la incursión del grupo armado y la privación ilegal de la libertad del maestro.

Las autoridades ministeriales y de la Policía Estatal acudieron de inmediato al lugar y luego realizaron una búsqueda intensa de los vehículos en los que se trasladaban los hombres armados, pero no tuvieron éxito.

El maestro herido fue trasladado al Hospital Regional de Especialidades 270 del IMSS, por ser el más cercano, ubicado en el kilómetro 21 de la Carretera Reynosa-San Fernando, donde su estado de salud fue reportado como grave.

El 23 de febrero del 2010, un comando armado del crimen organizado, algunos con pasamontañas, entró al campus de la UAT en la Colonia Aztlán de Reynosa para someter a directivos se retiraron y se suspendieron las clases al irse los alumnos. Tras el hecho, algunos maestros y directivos desertaron.

El 20 de octubre del 2014, un grupo armado sometió y amarró a dos guardias e intentaron robar el cajero automático del campus de la Universidad Valle de México, además de exigir cuota de protección al rector, luego se retiraron, por unos días se suspendieron clases.

Pero es la primera vez que en una escuela primaria sucede un hecho violento propio del crimen organizado.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: