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viernes, 5 de junio de 2015

ENTERATE: DIARIO "EUROPEO" destapa los "AMORIOS y SECRETOS de SABANAS" de "EX-de la FIFA".


Este es quizás un eslabón más dentro del escándalo que salpica a la FIFA. Sin embargo, nada tiene que ver con sobornos o derechos de televisión. Esta historia guarda relación con amoríos secretos y sábanas. Según consignó el diario español El Mundo, Joseph Blatter e Irina Shayk habrían sido amantes.

Medios nacionales e internacionales como mundodeportivo, aseguran que Irina fue una de las amantes de Blatter de 77 años.  

El vínculo fue descubierto por el matutino bajo el título "Todas las mujeres en la vida de Blatter", en la cual se daba cuenta de un extenso listado de novias del ex pope del fútbol mundial.


El amor entre ellos habría sido entre otros dos resonantes momentos de amor en la vida de "Sepp". Conoció en la intimidad a Irina después de mostrarse con la tenista Ilona Boguska, pero antes de vincularse con la suiza Linda Barras, de 50 años. El dueño del fútbol hasta hace apenas horas no era un hombre de perder tiempo. Sus casi 80 años no se lo permitían.


Aunque no se sabe a ciencia cierta si Blatter compartió el cariño de Irina mientras ésta aún estaba al lado de la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo,  las fechas podrían coincidir. "Sepp" comenzó su relación con Barras en enero de 2014. Con la rusa de 29 años dice haber estado antes de esa fecha, aunque sin especificar cuándo se terminó.

Ronaldo y Shayk mantuvieron un largo noviazgo de cinco años, que terminó en enero de 2015. Si se tiene en cuenta que Blatter estuvo junto a Boguska casi diez años a partir de 2004, es difícil establecer cuándo pudieron haberse cruzado los corazones del jefe máximo de la FIFA con la bellísima modelo de ojos cautivantes.

El periodista Bruno Affentrager, quien conoce al detalle la vida de Blatter, comentó al respecto de sus conquistas: "Su éxito con las mujeres tiene que ver con que es un tipo encantador, que sabe cómo acercarse y sabe calcular. Siempre está haciendo chistes que a menudo entiende solamente él, y creo que se trata de una táctica para probar a su interlocutor. Pero cuando se trata de mujeres, no busca exactamente mentes brillantes. Le interesa, sobre todo, el brillo".

Fuente.-

LANZAN "OPERATIVO FEDERAL" para "BLINDAR la ELECCION".



El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Gobierno de la República puso en marcha un operativo nacional con las fuerzas federales para garantizar la realización de las elecciones del 7 de junio, especialmente en Oaxaca.

Mexico,D.F 05/Jun/2015 Mediante un comunicado de prensa emitido luego de la salida de maestros de las oficinas de Bucareli, Osorio Chong dio a conocer que el operativo tiene como objetivo dar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el País.

"El despliegue, en el que participan elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armando de México y de la Policía Federal, se enfocará especialmente en la región sur-sureste, y en particular en el Estado de Oaxaca", indicó el funcionario.

Agregó que las acciones se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que se realizan desde octubre pasado, en coordinación con autoridades electorales y los Gobiernos estatales, para que los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad.

El comunicado no refirió nada sobre la reunión de esta tarde entre el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, Oaxaca y el Distrito Federal.


Fuente.-

Y a la hora de VOTAR el dilema ¿Votar por lo pinche o lo peor?


¿Votar o no votar? ¿Votar por quién? ¿Anular? ¿Abstenerse? Los dilemas para todos los ciudadanos cuando se acerca este domingo. 
Y las preguntas están más que justificadas. ¿O qué otra cosa nos han dado los partidos políticos que toman decisiones en este país si no es que motivos para el desazón y la desconfianza? Y eso, por decir lo menos. ¿Qué instrumentos de credibilidad han abonado a la vida democrática del país? Apenas son candidatos y a algunos ya les conocemos sus transas (a más de los que hubiéramos imaginado y de prácticamente todos los partidos políticos). Estas han sido las campañas del escándalo y del cinismo. De la total degradación de la vida pública. Y el papel del ciudadano se va reduciendo, porque, aunque somos nosotros quienes los llevamos a sus puestos, una vez en ellos ya no somos más que la estadística que les dio acceso al dinero del erario.
No nos han dado motivos para creer que ir este domingo a la casilla y tachar el nombre de un candidato significará, en verdad. el inicio de un proyecto que levante siquiera el ánimo de este país. En una democracia funcional, la única herramienta que tenemos para exigir cuentas es precisamente el voto. Pero ésta mucho se ha alejado de ese ideal terreno-teórico. Y la idea de anularlo, aunque tentadora, es una insensatez porque no sirve de absolutamente nada (nuestra ley electoral está diseñada para anular el voto nulo). Les vale madre la opinión que su trabajo nos merezca.
Llegamos al ridículo extremo de creer que aquellos que se dignan a contestar sobre sus escándalos son los menos ofensivos. Y, bueno, ni hablar de aquellos que refieren a la colusión de los candidatos con el crimen organizado.
Al llegar a las urnas estaremos ante la opción de elegir entre lo pinche y lo peor. Y si ponemos “¡chinguen a su madre todos!” en la boleta, a lo pinche y a lo peor les valdrá un soberano cacahuate porque lo pinche y lo peor se repartirán el presupuesto como si hubiéramos votado felizmente por su falta de vergüenza.
Ayer, la SHCP daba a conocer el dato de que éstas han sido las campañas más caras desde 1990. Pero si los partidos tienen publicidad gratis (los famosos “tiempos de Estado” en medios electrónicos), no se me ocurre más que preguntar ¿a dónde van a parar los millones de pesos que tienen en presupuesto público? ¿A compra del voto o, peor, a los bolsillos de los candidatos?
Y de los más de cinco mil candidatos (sólo por hablar de los propietarios), menos de 400 presentaron su declaración #3de3. Nos venden “transparencia” en sus propuestas, mientras, desde ahora nos confiesan, con sus actos, que la transparencia no se encuentra entre sus planes.
Entonces, ¿en qué o en quiénes podemos refugiarnos los ciudadanos? El voto ya no es una herramienta de premio o de castigo: esta elección (con estas reglas) será la más fársica perversión del principio democrático. Cuando no hay “ni para dónde voltear”, hasta voltearte hacia adentro (la abstención o la anulación) será la derrota de nosotros, ciudadanos. Porque ellos, lo pinche y lo peor, cuentan con sus maquinarias, con sus bases y con sus acarreados. Y con eso les basta. Y a los ciudadanos, en nuestra orfandad, sólo nos queda la opción de ir a las urnas a validar, con nuestro voto o sin él, su numerito circense-electoral.
Ahí está, políticos, el panorama que han creado. Pero no les va a durar para siempre. Tarde o temprano tendrán que rendir cuentas ante una sociedad a la que, hoy por hoy, desprecian y a la que, durante tantos y tantos años, han subestimado. Si no vemos a la próxima Legislatura revisando y actualizando el Cofipe, entonces estaremos ciertos de una cosa: que estarán dispuestos a llevarnos al límite, en donde el límite siempre es un escenario indeseable para todos.
Y estamos en una situación en la que no sólo se entiende, sino que se justifica el descontento, la apatía, el hartazgo ciudadano hacia la clase política. Pero ninguno de ellos parece dar acuse de recibo. Y, en política, el peor de los pecados es la cortedad de miras. Y el domingo una sarta de miopes, ¡qué digo miopes, completamente ciegos!, son los que esperan nuestro voto. Que no se espanten cuando algún tuerto vea la oportunidad de convertirse en rey...
Fuente.- YuririaSierra

"MULTA y CARCEL a quien COMPRE VOTOS",lo dice la "LEY y el INE"...aunque el castigo a veces sea "INEficaz".


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral publicó este viernes, en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se establecen medidas específicas para contribuir a evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que generen presión sobre el electorado este domingo 7 de junio.
  • El INE apuntó que en el Capítulo II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se dispone lo siguiente en relación a los delitos electorales:

Artículo 7. Se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien:
I. Vote a sabiendas de que no cumple con los requisitos de la ley;
II. Vote más de una vez en una misma elección;
III. Haga proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la Jornada Electoral en el interior de las casillas o en el lugar en que se encuentren formados los votantes, con el fin de orientar el sentido de su voto o para que se abstenga de emitirlo;
IV. Obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales; introduzca o sustraiga de las urnas ilícitamente una o más boletas electorales, o bien, introduzca boletas falsas; obtenga o solicite declaración firmada del elector acerca de su intención o el sentido de su voto.
La pena se aumentará hasta el doble cuando se ejerza violencia contra los funcionarios electorales;
V. Recoja en cualquier tiempo, sin causa prevista por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos;
VI. Retenga durante la Jornada Electoral, sin causa justificada por la ley, una o más credenciales para votar de los ciudadanos;
VII. Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la Jornada Electoral o en los tres días previos a la misma.
Si la conducta especificada en el párrafo anterior es cometida por un integrante de un organismo de seguridad pública, se aumentará hasta un tercio de la pena prevista en el presente artículo.

De igual forma, se sancionará a quien amenace con suspender los beneficios de programas sociales, ya sea por no participar en eventos proselitistas, o bien, para la emisión del sufragio en favor de un candidato, partido político o coalición; o a la abstención del ejercicio del derecho de voto o al compromiso de no votar a favor de un candidato, partido político o coalición;
VIII. Solicite u ordene evidencia del sentido de su voto o viole, de cualquier manera, el derecho del ciudadano a emitir su voto en secreto;
IX. Vote o pretenda votar con una credencial para votar de la que no sea titular;

X. Organice la reunión o el transporte de votantes el día de la Jornada Electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto;

XI. Se apodere, destruya, altere, posea, use, adquiera, venda o suministre de manera ilegal, en cualquier tiempo, materiales o documentos públicos electorales.
Si el apoderamiento se realiza en lugar cerrado o con violencia, se aumentará la pena hasta en un tercio más. Si éste se realiza por una o varias personas armadas o que porten objetos peligrosos, a la pena señalada se aumentará hasta en una mitad más;
XII. Se apodere, destruya, altere, posea, adquiera, comercialice o suministre de manera ilegal, equipos o insumos necesarios para la elaboración de credenciales para votar.
Si el apoderamiento se realiza en lugar cerrado o con violencia, se aumentará hasta un tercio de la pena. Si éste se realiza por una o varias personas armadas o que porten objetos peligrosos, a la pena señalada se aumentará hasta en una mitad;
XIII. Obstaculice o interfiera el traslado y entrega de los paquetes y documentos públicos electorales;
XIV. Impida, sin causa legalmente justificada, la instalación o clausura de una casilla. Si la conducta se realiza por una o varias personas armadas o que utilicen o porten objetos peligrosos, a la pena señalada se aumentará hasta en una mitad, con independencia de las que correspondan por la comisión de otros delitos;
XV. Durante los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentren en las zonas de husos horarios más occidentales del territorio nacional, publique o difunda por cualquier medio los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos;
XVI. Realice por cualquier medio algún acto que provoque temor o intimidación en el
electorado que atente contra la libertad del sufragio, o perturbe el orden o el libre acceso de los electores a la casilla.
Si la conducta se realiza por una o varias personas armadas o que utilicen o porten objetos peligrosos, a la pena señalada se aumentará hasta en una mitad, con independencia de las que correspondan por la comisión de otros delitos;
XVII. Sin causa justificada por la ley, abra los paquetes electorales o retire los sellos o abra los lugares donde se resguarden;
XVIII. Por sí o interpósita persona, proporcione fondos provenientes del extranjero a un partido político, coalición, agrupación política o candidato para apoyar actos proselitistas dentro de una campaña electoral;
XIX. Expida o utilice facturas o documentos comprobatorios de gasto de partido político o candidato, alterando el costo real de los bienes o servicios prestados;
XX. Usurpe el carácter de funcionario de casilla, o
XXI. Provea bienes y servicios a las campañas electorales sin formar parte del padrón de proveedores autorizado por el órgano electoral administrativo.

Artículo 8. Se impondrá de cincuenta a doscientos días multa y prisión de dos a seis años, al funcionario electoral que:
I. Altere en cualquier forma, sustituya, destruya, comercialice o haga un uso ilícito de documentos relativos al Registro Federal de Electores, Padrón Electoral o Lista de Electores;
II. Se abstenga de cumplir, sin causa justificada, con las obligaciones propias de su cargo, en perjuicio del Proceso Electoral;
III. Obstruya el desarrollo normal de la votación sin mediar causa justificada;
IV. Altere los resultados electorales, sustraiga o destruya boletas, documentos o materiales electorales;
V. No entregue o impida la entrega oportuna de documentos o materiales electorales, sin mediar causa justificada;
VI. Induzca o ejerza presión, en ejercicio de sus funciones, sobre los electores para votar o abstenerse de votar por un partido político, coalición o candidato;
VII. Instale, abra o cierre una casilla fuera de los tiempos y formas previstos por la ley de la materia, la instale en lugar distinto al legalmente señalado, o impida su instalación;
VIII. Expulse u ordene, sin causa prevista por la ley, el retiro de la casilla electoral de representantes de un partido político o de candidato independiente u observadores electorales legalmente acreditados o impida el ejercicio de los derechos que la ley les concede;
IX. Permita que un ciudadano emita su voto a sabiendas de que no cumple con los requisitos de ley o que se introduzcan en las urnas ilícitamente una o más boletas electorales;
X. Divulgue, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la Jornada Electoral o respecto de sus resultados, o
XI. Realice funciones electorales que legalmente no le hayan sido encomendadas.
Artículo 9. Se impondrán de cien a doscientos días multa y prisión de dos a seis años, al funcionario partidista o al candidato que:
I. Ejerza presión o induzca a los electores a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, el día de la elección o en alguno de los tres días anteriores a la misma;
II. Realice o distribuya propaganda electoral durante la Jornada Electoral;
III. Sustraiga, destruya, altere o haga uso indebido de documentos o materiales electorales;
IV. Obstaculice el desarrollo normal de la votación o de los actos posteriores a la misma sin mediar causa justificada, o con ese fin ejerza violencia sobre los funcionarios electorales;
V. Divulgue, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la Jornada Electoral o respecto de sus resultados;
VI. Impida la instalación, apertura o clausura de una casilla, así como el escrutinio y cómputo, el traslado y entrega de los paquetes y documentación electoral, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales;

(…)
VIII. Durante la etapa de preparación de la elección o en la Jornada Electoral, solicite votos por paga, promesa de dinero, recompensa o cualquier otra contraprestación”.

fuente.-

"PGR" LIBERA otra vez a "RODRIGO VALLEJO"...insisten en hacer el "RIDICULO".


La Procuraduría General de la República dejó esta tarde en libertad bajo reservas de ley a Rodrigo Vallejo Mora, al estimar que por el momento no había evidencia suficiente de su vinculación con la banda criminal de Los Caballeros Templarios.

Mexico,D.F 05/Jun/2015 Everardo Moreno Cruz, defensor del hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, confirmó que su cliente abandonó las instalaciones de la SEIDO este viernes en punto de las 14:25 horas

"El expediente debió haberlo revisado la Procuradora Arely Gómez y seguramente llegó a la conclusión de que no había ningún elemento para acusar al joven Rodrigo Vallejo de delincuencia organizada, por tanto quedó en libertad.
El pasado lunes a las 11:00 horas, Vallejo fue retenido por la PGR al salir de los juzgados de distrito de Morelia donde acudía a firmar periódicamente el libro de procesados por el juicio que tiene abierto por el delito de encubrimiento.

Su puesta a disposición ante el Ministerio Público de la SEIDO respondió a una nueva averiguación previa que fue abierta el 24 de mayo por el delito de delincuencia organizada.

La indagatoria en cuestión se basa en dos videos donde Vallejo aparece conversando con Servando Gómez "La Tuta", ex líder de Los Caballeros Templarios, así como los testimonios de los cuatro escoltas del hijo del ex Gobernador.

La retención de Vallejo ocurrió apenas un mes más tarde de que obtuviera su libertad provisional mediante el pago de una fianza de 7 mil pesos por el juicio de encubrimiento, el cual se le imputa por haberse reunido con "La Tuta" y no revelar a la PGR detalles de dichos encuentros, como son los lugares y las personas que lo llevaron con el capo.

Fuente.-El Norte

Los "GOBERNADORES" que elige MEXICO..."PODEROSOS SEÑORES de la HORCA y el CUCHILLO".


Son los gobernadores de México, que juegan un papel decisivo en el actual proceso electoral.
  • En algunos casos influyeron en la elaboración de las listas de candidatos, especialmente en congresos locales y alcaldías.
Pero en otros su desempeño en el gobierno ha causado problemas a los candidatos de sus partidos.
En el fondo es un ejemplo de la fuerza política que mantienen en sus estados, le dice a BBC Mundo el analista político Eduardo Huchim.
“Los gobernadores son casi como los señores de horca y cuchillo”, asegura.
“Su poder, su capacidad de arbitrariedad recuerda a la Edad Media, no es una exageración llamarles los nuevos señores feudales”.

Alejamiento

Son una presencia evidente en los 9 estados donde se elige nuevo gobernador.
Se trata de Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Querétaro, Campeche, Colima, Nuevo León y San Luis Potosí.
En algunos de estos lugares los mandatarios actuales tienen un papel relevante, señala Huchim.
Su papel es de franca intromisión, en algunos casos más evidentes que en otros“, explica.
“Ha habido situaciones en que es tal su desprestigio y su exhibición en asuntos de corrupción que los candidatos de sus partidos prefieren no tenerlos muy cerca”.
Eso ocurrió en Sonora, donde el mandatario Guillermo Padrés construyó irregularmente una presa en una propiedad de su familia.
El embalse fue demolido por orden de la Comisión Nacional del Agua.
En Nuevo León el gobernador Rodrigo Medina y su familia fueron señalados por acumular propiedades durante su gobierno.
Medina dijo que responderá a las acusaciones después de los comicios.
Y en Guerrero Ángel Aguirre renunció a la gubernatura tras la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
En los tres casos los candidatos de los partidos a que pertenecen los mandatarios se alejaron públicamente de ellos.
Se trata de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), las principales organizaciones políticas del país.
En otros casos existen denuncias por el uso de recursos públicos en favor de algunos partidos, como en Veracruz o Jalisco.

¿Alternancia?

¿De dónde viene la fuerza de los gobernadores?
Es resultado de la alternancia en el el gobierno del país, coinciden especialistas.
A lo largo de 70 años el presidente en turno concentró prácticamente todo el poder político, incluso por encima del Congreso de la Unión o la Suprema Corte de Justicia.
En distintas épocas la intervención presidencial provocó incluso la destitución de varios gobernadores.
La situación empezó a cambiar a partir de 2000, cuando el PRI perdió el gobierno del país.
Muchas de las decisiones políticas que antes se consultaban con el presidente fueron asumidas totalmente por los gobernadores.
Además, reconocen especialistas, los dos presidentes postulados por Acción Nacional, Vicente Fox y Felipe Calderón, no tuvieron una buena relación con los mandatarios locales.
Algo que fue evidente durante la lucha contra el narcotráfico. Con frecuencia Calderón se quejaba de la poca colaboración de autoridades locales en la guerra que declaró a los carteles.

Resistencia

En 2012 el priísta Enrique Peña Nieto ganó la presidencia y las viejas reglas empezaron a restablecerse. Pero no por completo.
Algunos mandatarios se resisten a ceder el poder que ganaron, le dice a BBC Mundo Gabriel Sosa Plata, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Eso se nota, por ejemplo, en la obligación de crear organismos y plataformas para informar sobre el uso de recursos públicos.
“Una de las críticas sustanciales en los últimos años a los gobiernos estatales es la falta de transparencia y cómo siguen controlando a los comités estatales, es una constante”, explica.
“Hay un replanteamiento en la relación entre el presidente y sus gobernadores, pero diría todavía los hilos, al menos en sus respectivos estados, los siguen manejando los gobernadores”.
Analistas dicen que detrás de este nuevo escenario se encuentra la crisis política que enfrenta el gobierno federal.
Peña Nieto ha sido cuestionado por el papel de su gobierno en la desaparición de estudiantes en Iguala, Guerrero, así como por las propiedades de su familia y colaboradores.
Varios columnistas señalaron la poca defensa pública de los gobernadores del PRI al presidente, como ocurría en el pasado con mandatarios del mismo partido.
Pero otros ven un rasgo positivo en esto.
“Sería un escenario poco benéfico que el presidente de la República siga controlando a los gobiernos estatales”, advierte Sosa Plata.

Intromisiones

¿Poder absoluto de los gobernadores? Tal vez no, señalan especialistas como John Ackerman, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“En cierto sentido el grupo de gobernadores ahora tienen más poder que nunca, aunque no es necesariamente el de antes“, le dice a BBC Mundo.
Sin embargo, la fuerza política que mantienen les basta para influir en las elecciones intermedias de este domingo, recuerda Eduardo Huchim.
En algunos casos, como en el Estado de México y Chiapas, se ha denunciado el uso de dinero público para apoyar a candidatos.
Algo que no se pudo impedir durante la campaña.
“Las autoridades electorales no han podido estar en una posición firme que ponga freno a estos excesos de parte de los poderes estatales como intromisiones en el proceso“, dice el especialista.
Una práctica en la que incurrieron varios partidos políticos.
Por este escenario surgieron llamados para bloquear las votaciones, como los que encabezan maestros y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
También sustenta el llamado de intelectuales a anular el voto.
No está clara la influencia de estos movimientos ni de los gobernadores en el resultado electoral del domingo.
Pero algunos especialistas creen que el nivel de abstencionismo en las votaciones federales será elevado.
Fuente.- 


La "CNTE" quiere "PLAZAS"...para "VENDERLAS" en hasta "300 MIL" cada una.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exige al Gobierno federal que le otorgue 4 mil 500 plazas de maestros para posteriormente venderlas al mejor postor hasta en 300 mil pesos.

Mexico,D.F 05/Jun/2015 De acuerdo con un documento oficial elaborado en Oaxaca y al que tuvo acceso Grupo REFORMA, la dirigencia nacional de la Sección 22 de Oaxaca vende plazas de profesores, según la ubicación de las mismas, entre 120 mil y 300 mil pesos.
Las horas de clases en secundaria se venden, según la zona, entre 20 mil y hasta 40 mil pesos.
El análisis sobre la problemática de la Sección 22 fue elaborado el pasado 20 de abril y desde esa fecha se advertía que la CNTE iniciaría un paro de labores el 1 de junio para presionar el proceso electoral y en busca de que los dirigentes retomaran el liderazgo.
"La falta de orientación y capacidad de conducción de la dirigencia", destaca el informe, "se ve rebasada por grupos radicales, porque es del conocimiento popular que el Secretario General (Rubén Núñez) padece abiertamente la enfermedad del alcoholismo activo".
El reporte preveía que la CNTE intentaría presionar a Gobernación para que se anularan las evaluaciones en Oaxaca y se permitiera, además, el ingreso de 920 egresados normalistas sin pasar por el concurso.
La venta de las plazas se agudizó, señala el documento, con la regularización de las plazas y el proceso de transición del pago del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) a nivel estatal, hacia el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), que desde enero pasado administra el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda.
El reporte destaca que existe "un hoyo negro en el manejo y el número de plazas comprometidas" y la CNTE busca la regularización de 4 mil 500 plazas.
A principios de año, la disidencia magisterial exigía a la SEP el reconocimiento de 9 mil plazas.
En las movilizaciones actuales reclama que les faltan 4 mil 500.
"Están en camino de la regularización 4 mil 500 plazas más que llevarían a una nómina brutal de cerca de 87 mil trabajadores", dice el informe.
"Es decir, casi siete trabajadores por escuela, sabiendo que la mayoría de las escuelas del Estado son unitarias o bidocentes.
"El negocio de la regularización y el tránsito al Fone ha sido generoso con la Sección 22.
"Éstas y muchas más prácticas relacionadas con el control sindical de los llamados niveles educativo", añade, "rayan en lo grotesco y reflejan un desorden administrativo"
La falta de atención de funcionarios de alto nivel, indica, ha puesto "nerviosa" a la dirigencia sindical en Oaxaca.
"Toda su apuesta política está relacionada con la atención que han recibido en esa instancia y con compromisos que han quedado sin constancia escrita", establece.



Fuente.-


ENTERATE:..la "CNTE" amenaza con "BLOQUEAR" el AEROPUERTO de la CIUDAD de MEXICO"


El día de hoy viernes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantendrá una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , a la que pretenden llegar con la amenaza debloquear las vialidades que llevan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el próximo domingo.

Mexico,D.F 05/Jun/2015 Debido a que los maestros marcharán desde temprano del Monumento a la Revolución hacia Bucareli, la reunión está programada a las 10:00 horas en el antiguo Palacio Cobián.
“La actividad de bloquear el aeropuerto sigue en pie hasta ahorita, dependiendo de lo que resulte de la reunión con Osorio Chong se podría revalorar”, anunció el vocero de la CNTE, Agustín Vargas.
El posible bloqueo al AICM no forma parte de sus acciones contempladas para impedir las elecciones intermedias, que se celebrarán el mismo domingo, explicó el maestro de Chiapas.
“Una cosa es el boicot electoral y otra el pliego petitorio de 11 puntos”.
Advirtió, que “de las acciones que llevaremos a cabo contra la farsa electoral te puedo comentar que en los estados donde tenemos presencia no se permitirá que se instalen casillas en ninguna escuela”.
Encabezados por el subsecretario Luis Enrique Miranda, funcionarios federales sostuvieron una reunión ayer con los docentes, donde las negociaciones se extendieron por más de 12 horas.
El día de hoy, los integrantes de la CNTE se dedicaron a analizar la minuta firmada tras el acuerdo de ayer, por lo que no realizaron manifestaciones en el Distrito Federal.
 Con información de Reforma.

SUPREMA CORTE declara "ILEGAL" que te DETENGAN sin una "ORDEN PREVIA"...solo hay que enterarlos a ellos.


Por unanimidad, los integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron que nadie puede ser detenido bajo la figura de “caso urgente” si no hay documento emitido por el Ministerio Público que cumpla ciertas condiciones.
Mexico,D.F 05/Jun/2015 En un comunicado, la SCJN informó que los ministros respaldaron la propuesta de su colega José Ramón Cossío Díaz en la resolución de los amparos directos en revisión 3506/2014 y 3023/2014.
El tema consistía en interpretar el párrafo sexto del Artículo 16 constitucional, respecto a la facultad del Ministerio Público para ordenar una detención por “caso urgente”.
Al resolver los asuntos, la Primera Sala determinó que la detención por “caso urgente” solamente es válida en términos constitucionales cuando la ordene el Ministerio Público bajo su más estricta responsabilidad, fundando y expresando los indicios que motiven su proceder.
Además es necesario que se cumplan algunos requisitos, como que se trate de un delito tipificado como grave; exista fundado riesgo de que el inculpado escape; y el Ministerio Público no pueda acudir a un juez por razón de hora, lugar o circunstancias.
En consecuencia, si una persona es detenida bajo el supuesto de “caso urgente”, pero no existe la orden de detención emitida por el Ministerio Público, considerando las condiciones antes señaladas entonces la detención es inconstitucional.
“En otras palabras, no puede detenerse a persona alguna a menos que exista una orden previa de detención por parte del Ministerio Público, por lo que la figura de ‘caso urgente’ no puede ser usada para convalidar una detención”.
Fuente.-