Visitanos tambien en:

domingo, 8 de junio de 2025

LA “CARTA de la DECEPCION”: UNA “MISIVA al DOCTOR que FINGE de GOBERNADOR con MANCHAS de CHAPOPOTE y FUERTE OLOR a GASOLINA de CONTRABANDO”…el calculo politico impide temporalmente,que vaya a prision.


Una carta redactada desde la perspectiva de un ciudadano decepcionado, en tono crítico y reflexivo, va dirigida al gobernador de Morena en Tamaulipas,Américo Villarreal Anaya:


Carta abierta al gobernador Américo Villarreal:

Señor Gobernador:

Cd.Victoria a 8 de Junio de 2025

Le escribo estas líneas como un ciudadano común, de esos que usted prometió defender y representar con honestidad. Hoy, con el peso de la decepción y la indignación, me veo obligado a preguntarle: ¿cómo puede dormir tranquilo? ¿Cómo puede mirar a los ojos a su familia, a sus hijos, pero no “Pancho ni Americo”, a los otros de buena conducta, sabiendo que su nombre está manchado por acusaciones que, lejos de disiparse, se acumulan como nubes negras sobre Tamaulipas ?

Usted llegó al poder bajo la bandera del humanismo transformador y aunque la reversa también es cambio,este no fue el prometido,asi que la pregunta es obligada, donde esta el gobierno distinto ?, el cercano a la gente, pero esa gente con las que traba acuerdos en lo oscurito, la otra gente,no esa con la que se confabula y arregla alcaldías como Matamoros para entregárselas completas, donde quedo la transparencia y donde el hombre que iba ser justo antes que se atravesaran cientos, miles de pipas del huachicol.

La realidad ha sido otra: hemos visto un vulgar enroque de bandidos, una indiferencia ante el sufrimiento con poca o nada de empatia,seguramente porque tiene anestesiada esa zona del cerebro que la provoca y que han generado ademas una serie de decisiones que han puesto en entredicho no sólo su capacidad y desempeño ,ese que nos ha dejado ver repetidamente evaluado como el peor gobernador de pais,pero eso si,uno de los primeros en falta de integridad.

¿Dónde quedó ese humanismo que tanto pregonó? ¿Cómo puede presumir de conciencia limpia mientras la violencia, la corrupción y el abandono se han vuelto el pan de cada día en nuestro estado,sera que esta limpia porque no la usa ?

Me pregunto, señor Villarreal, si alguna vez reflexiona sobre el daño causado. ¿No le pesa la traición a quienes creyeron en usted? ¿No le duele saber y conocer los entresijos de un arreglo mañoso en Reynosa que llevó a la carcel por la muerte de y jovenes exitosos en la musica y que los culpables no son todos los que estan, ni estan todos los que son.

Mientras usted disfruta de privilegios de gobernador poco austero volando en avión del gobierno para turistear en la CDMX,la mayoría viajes inecesarios mientras muchos otros no pueden transitar por las calles,las carreteras o las brechas con temor de pisar alguna narcomina.

Miles de tamaulipecos viven no solo con carencias,tambien con el miedo de ser levantados si no pagan la cuota y si la pagan también ,por culpa de la esperanza rota de promesas de cero impunidad contenidas en 23 palabras que seguramente las escribio “ebrio de poder”.

¿Pero y cómo puede llevarse el pan a la boca, sabiendo que claramente no esta cumpliendo el encargo por el que se le paga,eso aqui y en China es un fraude y lo peor es que viene acompañado de un exceso de atole con el dedo” y tambien con costo al contribuyente.

No le escribo esperando respuestas, porque las palabras ya no bastan y con usted tambien se las lleva el viento del cambio. Sólo le pido, por un momento, que mire a su alrededor, que vea el rostro de los Tamaulipecos de frente y confiese que les esta viendo la cara.Preguntese si realmente ese era el legado que buscaba dejar y que ya tiró a la basura de la historia. Porque la conciencia no se presume, se ejerce. Y la dignidad no se compra, se demuestra.

Ojalá algún día usted pueda entender el verdadero significado de la responsabilidad y la empatía, ademas de la honestidad,porque Tamaulipas merece mucho más que excusas y simulaciones.

No le quiero echar mentiras, pero ud. ya es un caso perdido y no entiendo porque sigue gobernando, ya deberia estar en la carcel.

En este particular momento,los datos de prueba (indicios) ya son suficientes para establecer, de manera razonable que existe la probabilidad de que ud. ya cometió uno o varios delitos y tiene responsabilidades penales tanto en Mexico como en los EE.UU,por lo que ningún juez batallaría sin calculo politico para obsequiarle una orden de captura.

Aunque durante el proceso penal y con debido proceso, usted, su defensa y el Ministerio Público podran presentar pruebas para demostrar su responsabilidad o inocencia. La orden de captura se emite en una etapa previa, con base en indicios, mientras que en el juicio se valoran todas las pruebas presentadas y se determina la responsabilidad penal.

Como se advierte señor gobernador, hay agravantes, pero también diluyentes ,pero sería mejor que se entregara a la justicia ,porque finalmente y aunque cojea,lo va alcanzar.

Aunque sabemos que esta justicia ramplona esta convertida en una telaraña que atrapa moscas y deja pasar pájaros y que esto se agravara, pero déjeme decirle, que cruzando el rio ese “paro no sirve”, asi que vaya calculando como quiere caer o se quiere entregar ?. 

Atentamente,
Un ciudadano decepcionado


Con informacion: Medios/redes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: