Tres días de tiroteos llevaron a la muerte de varios pistoleros y a una sangrienta decapitación mientras los miembros de la organización terrorista Cartel Jalisco New Generation continuaban su presión por el control del estado occidental de Michoacán. Esta escalada de violencia se produce un día antes de que los funcionarios del gobierno mexicano hablaran de cómo la delincuencia ha disminuido en las últimas semanas.
El viernes por la mañana, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y sus altos funcionarios de seguridad celebraron una conferencia de prensa. Durante la presentación, mostraron una serie de estadísticas que afirmaban que la violencia había disminuido en estados como Sinaloa y Guerrero. También afirmaron haber hecho numerosos arrestos y se han incautado de varias armas, lo que provocó disminuciones notables en la delincuencia.
La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y su personal discuten arrestos clave para demostrar que la delincuencia ha bajado. (Crédito: Presidencia México)
Horas antes de la conferencia de prensa, pistoleros del Cartel Jalisco New Generation se fotografiaron a sí mismos decapitando a un rival en el estado de Michoacán.
El asesinato se dio al final de tres días de tiroteos constantes, ya que CJNG ha estado presionando en la ciudad de Apatzingan para tomar áreas controladas por un pequeño cártel llamado Caballeros Templarios. El último cártel está aliado con un grupo de “autodefensa” dirigido por el narcoterrorista Juan José “El Abuelo” Farias.
Como Breitbart Texas informó por primera vez el año pasado, varios cárteles más pequeños de Michoacán, incluidos Los Viagras, las fuerzas de El Fresa, El Boto y otros, unieron fuerzas con CJNG para luchar contra sus rivales. A principios de este año, CJNG y sus aliados anunciaron que harían un impulso para APatzingan y las comunidades circundantes e intentarían sacar a los Caballeros Templarios. Desde entonces, la violencia se ha intensificado en todo el estado.
Como informó Breitbart Texas, El Abuelo Farias tiene un largo historial de delincuencia en Michoacán y otras partes del país y ha sido arrestado en el pasado por cargos de crimen organizado y tráfico de drogas. Sin embargo, en 2018 y otros casos anteriores, los jueces mexicanos ordenaron su liberación en circunstancias sospechosas.
Durante varios años, Michoacán ha sido la zona cero de una feroz guerra territorial mientras varias organizaciones continúan luchando por el control de la producción lucrativa de drogas y las rutas de tráfico de drogas hacia México.
Con informacion: Ildefonso Ortiz /Brandon Darby/Breitbart/TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: