Infortunadamente son casualidades oscuras que enmarañan más y más al estado con el crimen organizado, de hecho, pareciera que Rubén Rocha Moya fuese el modelo a seguir de Américo Villarreal Anaya porque, amén de complacerlo en campaña, ¡también lo imita!
Rubén Rocha Moya quiso poner a su ahijado en la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa pero no pudo, supongo que se topó con Cuén Ojeda peleando cada centímetro de ese dominio que, sin duda alguna, es un bastión político y electoral en más de un sentido.
Rubén Rocha Moya no logró su cometido pero la misma intención la adoptó Villarreal Anaya, quien sí lo logró, imponiendo a su primo el matacanes Dámaso Anaya.
La UAT con Américo al mando del gobierno, le quitó toda autonomía a la máxima casa de estudios al grado tal que la nómina de convenios por contratos de publicidad la acorta o amplía directamente Francisco Cuéllar Cardona, el secretario de Comunicación Social del gobierno estatal.
Así los contratos en general deben pasar por Américo o sus cercanos antes de ser palomeados en la UAT, seguramente ahí se refugia toda una nómina clandestina de gobierno y será la caja fuerte electoral de cada elección que opere Américo.
El gobernador Américo mima a su primo Dámaso Anaya al grado de permitirle excesos que no comulgan con ese aire de austeridad que pregona su gobierno humanista:
Mientras Dámaso y su esposa mal encachada, reparten reglas, colores y plastilinas bajo el nombre de “Útiles Escolares”, el rector y la señora de tal, a sus hijos les proporcionan camionetas Suburban nuevas y equipadas con chofer para llevarlos a la escuela y a sus actividades diarias.
Entiéndame, no es un vehículo de lujo para todos sus hijos, es una camioneta con chofer POR HIJO, en total, ¡el rector usa 5 Suburban para ir por las tortillas de su casa!
Aparte la de la esposa, ¡claro!
¿Que le pasa Rector Dámaso? Y ni se atreva a negar que usted dispone de 4 Suburban blancas y una negra que la UAT paga para sus asuntos personales, no lo niegue porque la evidencia es abrumadora: están afuera de su casa todo el tiempo porque usted usa los recursos de los estudiantes para sus mandados personales y los de su mujer, habiendo tanto estudiante en los municipios aledaños que no desarrollan una carrera porque no tienen transporte privado ni público para llegar a ciudad Victoria.
Esa actitud Rector ¿En qué lugar lo deja? Y a su vez, ¿Sabe el papelón que usted hace pasar a la de por sí, muy marchita imagen de su primo?
Volviendo al modelo político que Rubén Rocha Moya le representa a Américo Villarreal Anaya, el gobernador de Sinaloa ha sido muy cuestionado por el uso que le da a las Comapas, de hecho se le señala porque el CdS cártel de Sinaloa, tiene el control hasta del agua para uso agrícola, cobrando piso por el vital líquido.
Américo Villarreal Anaya también pretende hacer lo mismo “recuperando” Comapas para entregarlas al manejo de los violentos, no lo dudo ni un poco, lo hará muy al estilo de Rocha Moya.
Es una vergüenza Sinaloa, de plano volvió a los años 80’s y 90’s cuando las autoridades podían igual hacer un montaje para incriminar a alguien en un homicidio, que robar a manos llenas para ellos, sus hijos y las familias de sus hijos.
Al ver ese montaje barato del supuesto asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, nos viene a la mente aquel asesinato en Reynosa, cuando no era crimen organizado sino simples pandillas traficando mariguana y cocaína, uno de estos traficantes de la colonia Petrolera de apellido o apodo “El Barbas” fue asesinado y luego incriminaron a otro bandido “El Paya” también muerto.
La policía encontró en un locker de la central de autobuses en Monterrey un recorte periodístico alusivo al hecho, con la supuesta arma homicida y fin de la historia, sin cuestionarles, sin instituciones que examinaran la veracidad del hecho, así resolvían el tema.
Igualito está Sinaloa, y Tamaulipas va por el mismo camino, con diputados y diputadas miembros directos del crimen organizado ocupando curules, con gente del CDG sentados directamente en alcaldías fronterizas.
Y también tenemos la contraparte: un cártel operando contra una alcaldesa, lo vimos en las campañas pasadas, todo es lo mismo, narcogobierno.
Villarreal Anaya sigue escudado en absoluto silencio, hablar para defender lo indefendible, lo haría, encima de corrupto, soberbio.
En cambio, su amigo Rubén Rocha Moya enfrentó a los estudiantes de la UAS quienes al grito de “Fuera Rocha” lo esperaron afuera de un evento, el gobernador en cuestión se detuvo un momento para contestarles “Fuera los corruptos de la universidad”.
¡Así de picudo y sin vergüenza!
Con informacion: CENZONTLE400/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: