Visitanos tambien en:

martes, 7 de enero de 2025

“PRESUMEN LUCHA de la CUATRO-TE TODOS los DIAS por PARECERSE a GOBIERNOS PRIISTAS NEFASTOS como el de ECHEVERRIA o LOPEZ PORTILLO”…si esa es la ide,van bien.


ES CURIOSO VER cómo la 4T insiste en parecerse cada día más a gobiernos del pasado priista, como los de Luis Echeverría o José López Portillo. Resulta inevitable la comparación al ver que el actual régimen revive la obsesión de que el Estado sea dueño de empresas.

ANTAÑO en México el gobierno poseía desde empresas acereras (AHMSA) hasta compañías de guano y fertilizante; de motores de camiones y de ¡refrescos! Tenía hoteles, restaurantes, inmobiliarias, teatros e inclusive sus propios estudios de cine. Vaya: hasta una fábrica de bicicletas había entre los cientos de empresas paraestatales.

¿QUÉ FUE de todas ellas? 

La mayoría terminó quebrada debido a los malos manejos; y luego vino el péndulo salinista con la venta de muchas de esas empresas a grupos privados, donde también hubo muy malos manejos y corrupción.

LO OCURRIDO con la nueva Mexicana de Aviación, bajo administración militar, es un ejemplo de que repetir la historia no es lo mejor. La línea aérea apenas cumplió un año y ya se quedó sin aviones por la evidente mala planeación e improvisación del proyecto.

AHORA LA PROPUESTA es producir coches eléctricos. Aunque está anunciado como una asociación pública privada, las famosas APP que en el sexenio anterior estaban prohibidas, y no como una empresa del Estado, no queda claro cuál sería el rol gubernamental en ese nuevo proyecto.

POR LO ESCUCHADO ayer, el asunto apenas está en el diseño de los vehículos. Pero sería importante que se explicaran los alcances de la inversión. No vaya a ser que los carros se frenen en menos de un año, como ocurrió con los aviones.

Con información: TEMPLO MAYOR/F.BARTOLOME/REFORMA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: