Visitanos tambien en:

lunes, 22 de julio de 2024

"ERIKA DENUNCIA por ACOSO SEXUAL a PRESIDENTE CALIENTE de TRIBUNAL ELECTORAL que VALIDO la ELECCION de AMERICO de GOBERNADOR y esta BIEN PARADO"...tan parado como...para ni siquiera citarlo.



Erika Natividad Rodríguez Mascorro, denunció por hostigamiento de manera pública a Edgar Danés Rojas, Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas ,quien casualmente  le toco "cabildear" como ponente la eleccion en que fue legalmente ungido AMERICO VILLARREAL como gobernador en 2022 y todo indica,se lo estan agradeciendo con impunidad.

Erika indicó que ya hay una denuncia formal contra el funcionario, pero dijo que acude a los medios ante la nula respuesta por parte de las autoridades correspondientes, por lo que exige se haga justicia.

“Fui víctima de hostigamiento sexual por parte de un funcionario público del Tribunal Electoral, el Doctor Edgar Danés Rojas”, dijo.

La joven contó la “mala experiencia” que vivió al lado de este hombre, quien comenta, abusó de su posición de poder.

“Yo entré a ese instituto por una amistad, amistad que me recalcó mucho que no se valía lo que yo estaba haciendo, porque esta persona lo hizo para ayudarme y tener un bienestar para mí y para mis hijos”, contó.

Mencionó que, al asumir el cargo de presidente del Tribunal, el implicado la comenzó a citar en su oficina, pretextando temas laborales, pero fue ahí cuando inició el acoso para que ella accediera a tener una relación íntima.

“En diciembre me pide que me haga cargo de todo lo relacionado con lo navideño, regalos para los compañeros, entonces eh ahí cuando aprovecha para hacerme este tipo de hostigamiento, me comenta que yo le gustaba como mujer y me insinuó tener una relación más que laboral”, recordó.
El infierno de Érika se extendió de diciembre a marzo, meses en los que fue víctima de hostigamiento constante, lo que asegura le dejó un daño psicológico y emocional.

Al buscar ayuda y mostrar pruebas, recibió nulo apoyo por parte de sus compañeras, quienes le desalentaron a tomar acciones.

“Lo comenté con unas compañeras de trabajo y una de ellas me dijo que tuviera mucho cuidado con lo que iba a hacer porque iba a ser la palabra de él contra la mía, entonces por esa razón no lo comuniqué hacia el órgano de ahí del tribunal, tampoco lo comuniqué a los otros magistrados por miedo a quedarme sin trabajo”, agregó.

Comentó que, al no acceder a tener relaciones con él, fue despedida injustificadamente el 15 de mayo, pretextando ajuste de presupuesto.

Comentó que al apoyo de una magistrada a la que le contó el caso y al exponer las pruebas ante otros magistrados del Tribunal, estos accedieron a apoyarla para que realizara su denuncia, pero dijo que después de un tiempo el respaldo se detuvo.

Posteriormente buscó apoyo en el Congreso del Estado y con Derechos Humanos, dónde al no encontrar respuesta acudió a la Ciudad de México en el Senado.

Mediante está denuncia pública espera que su caso haga eco en las autoridades que corresponden y se tome cartas en el asunto, para que por fin pueda descansar de este largo camino en el que fue puesta por un alto funcionario estatal.

Con informacion.-HoyTamaulipas/

2 comentarios:

  1. Este individuo, al igual que otros del mismo Tribunal y del Tribunal de Justicia del Estado, les encanta pisotear los derechos de los humildes trabajadores, se sientes DIOSES, y de leyes saben muy poco.

    ResponderBorrar
  2. Con razón fue visto en palacio de gobierno entrando al 3er piso después de dar por válidas las elecciones para gobernador

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: