La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del Gobierno federal, 100 miembros del Ejército Mexicano fueron desplegados en esta frontera, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que se mantiene.
Detalló que los militares arribaron al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo en una aeronave de la Guardia Nacional, con la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales para disminuir las actividades ilícitas de los grupos delictivos con presencia en citado municipio, mediante acciones conjuntas que permitan garantizar la libertad, el orden y la paz pública.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#saltillo,#cdvictoria,#nuevolaredo "OTRA VEZ YA NO TE PREOCUPES N.L": "ARRIBAN OTROS 300 TURISTAS UNIFORMADOS en CONVOYES MILITARES para INHIBIR la CANIJA DELINCUENCIA ORGANIZADA...que parece que ni cuenta se dan.https://t.co/Cc6XDQI5od pic.twitter.com/QafFasvMwN
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) July 22, 2024
Precisó que las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
"Es preciso señalar que el personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos", precisó.
De esta manera, aseguró la Sedena, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del Gobierno federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población y sus bienes.
En mayo, 400 militares llegaron a Nuevo Laredo tras enfrentamientos con grupos delictivos. Estos se sumaron a los 100 de Fuerzas Especiales que arribaron en abril.
Hoy Tamaulipas y sus carreteras tomadas por la delincuencia, gente secuestrada en Matamoros, Reynosa, n.laredo, etc. La población víctima de la corrupción y complicidades, y la población cada vez más abandonada a su suerte, este es el Tamaulipas que según era del cambio, el Tamaulipas pas que AVAnza cada vez más a ser un narco Estado así como lo es el resto del país
ResponderBorrarPropaganda que ya no convence, solo se les ve una o dos veces parale de contar, desaparecen así como llegaron y nunca hay avance en seguridad, el gobierno está infectado hasta el adn
ResponderBorrar