Visitanos tambien en:

viernes, 26 de julio de 2024

"SIGANLOS APAPACHANDO": "PINCHES ZETAS COMPINCHES de AMERICO PROVOCAN CIERRE de 193 TIENDAS que estan a la VUELTA de TU VIDA en NUEVO LAREDO"...y militares "alcahuetes" fingen que no saben.


Las 193 tiendas de Oxxo y las siete gasolineras de Oxxo Gas de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo,amanecieron ayer cerradas.

De acuerdo con testimonios, los establecimientos empezaron a suspender operaciones desde la noche del miércoles y, luego de horas de incertidumbre sobre la causa, la empresa regia Femsa, propietaria de la cadena, atribuyó el cierre a actos violencia, que no precisó. 

El ferreo control delictivo que ejercen Los Zetas del Cartel del Noreste (CDN) ,se ha visto fortalecido con la llegada del gobernador de Morena Americo Villarreal Anaya,pues tanto el grupo criminal como el mandatario,comparten abogado y asesor.
La situación es tan grave y bajo la complicidad del ejercito, que de manera reciente el gobierno de Americo Villarreal impuso de máximo jefe de la Policia Ministerial y de Investigación a lugarteniente de los Zetas.

Aunque el "choteo" del Ejército  volvio a desplegar la mañana de ayer a 100 militares de sus fuerzas especiales en Nuevo Laredo, las tiendas continuaron sin operar y no se dio un plazo para ser reabiertas.
"En Oxxo y Oxxo Gas suspendimos la operación de nuestros negocios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de colaboradores en dicho municipio", informó el área de Comunicación Corporativa de Femsa.

La compañía aseguró que ya denunció las agresiones ante las autoridades.
"Esperamos", añadió, "que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores y reanudar operaciones".

Cuestionado ante la postura de Femsa, la "alcahueta e inutil" Vocería de Seguridad de Tamaulipas a cargo de Jorge Cuéllar, encargada de "negar hasta donde pueda y con lo que se pueda',dijo anoche tener conocimiento sólo de lo circulado en redes y estar verificando el motivo, alegando una versión inicial nunca confirmada de que el cierre se podría deber a una falla en el sistema informático de las tiendas, pero no dijo, fue propalado por los mismos Zetas
Nuevo Laredo, como el resto de las ciudades fronterizas de Tamaulipas con Texas, ha visto un recrudecimiento de la violencia por grupos criminales.

Sin embargo, las tiendas de esta cadena no habían cerrado pese a haber sido afectadas por actos del crimen organizado.

En cambio, desde el año pasado, las gasolineras de Nuevo Laredo han sido paralizadas por las extorsiones de los delincuentes que, además, buscan que vendan la gasolina obtenida del huachicol que ya provoco una ejecucion de hombre cercano al gobernador que se opuso a realizarlo y denuncio a los Zetas que no solo tienen a su servicio al gobernador,tambien a la prenZa local.
Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: