Los ciudadanos de Tamaulipas ,a los que Americo Villarreal Anaya quiere "jugarles el dedo en la boca, con mucha perorata, pocas acciones y sobrada complicidad",ya estan lo suficientemente grandes para saber que el Sistema de Video Vigilancia Oficil,que se opera desde los llamados C5 a cargo del estado, son tambien manipulados y cooptados por el "crimen organizado" que cuando no les sírven,lo dejan inservible.
Asi quedo de manifiesto aquella mañana del 30 de abril de 2023,cuando un "Convoy" de 15 camionetas, dijo El Mañana de Reynosa,algunas "decenas de camionetas" afirmo ElNorte y que literalmente "reventaron" el reten militar de la "Y" en San Fernando donde una "cámara oficial vio todo y lo chismeo todo", porque criminales rivales tuvieron acceso al video alojado en el sistema que el gobernador presumio el lunes en Reynosa.
Que dijo cinicamente Americo:
"La operatividad del C5 (Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia), está ahora al servicio de las y los tamaulipecos y dejó de ser botín de empresas que solo buscaban enriquecerse sin ofrecer buenos resultados".
El discurso del gobernador farsante que esta muy cerca del crimen organizado pero muy lejos de lo que demandan los ciudadanos en seguridad,quedo otra vez en entredicho cuando estos centros de monitoreo que estan por todo el estado y que estan conectados entre si,dejaron ver que tambien tambien estan conectados con el Cartel del Golfo,como quedo acreditado cuando otra cámara de Seguridad del mismo sistema oficial, no vio nada del Secuestro de norteamericanos en Marzo de 2023, cuando los "levantaban y los aventaban como perros a la caja de una camioneta", aunque las lentes de los celulares de ciudadanos grabaron todo.
Pero resulta que al indagar el plagio y tambien asesinato en Marzo de 2023,que pese a estar situada a tan solo unos metros de la escena del plagio que termino en asesinato.
La calidad de "cuentachiles" de Americo Villarreal,el mayor traficante de combustibles que ha tenido Tamaulipas,se dio durante la ceremonia cívica de honores en el "C5 Reynosa",donde poso con otros funcionarios que no funcionan, para ademas dar el banderazo a un nuevo lote de patrullas camionetas tipo pick up y "blindados" costosisimos del tipo "Black Mambas" que en nada abonan a la seguridad de Reynosa,pero permiten al gobernador hacer negocio con los contratos.
Para finalizar y sin dar evidencia de sus dichos, el gobernador dijo en su mensaje:
«Antes no se veía la presencia de estas instalaciones en brindar información o datos de los hechos lamentablemente delincuenciales que se presentan en nuestra entidad y ahora en las Mesas de Seguridad vemos siempre la presencia atinada de la observación, de la videovigilancia, de la respuesta de la llamada al 911 y la presencia pronta y oportuna de nuestras fuerzas de seguridad para atender las demandas que nuestra población exige en este campo de responsabilidad», expresó el gobernante que en los hechos parece desconocer que los 911 "ni te atienden, ni te entienden y no hay tal respuesta rápida".
C5 DEJÓ DE SER BOTÍN DE EMPRESAS QUE SOLO BUSCABAN ENRIQUECERSE
En entrevista con los medios de comunicación, Villarreal Anaya también mencionó el funcionamiento del renovado C5, ahora operado con nuevas empresas realmente comprometidas con la seguridad de los tamaulipecos y las tamaulipecas, pero no dijo nada del constate derribo del sistema cuando el crimen organizado,particularmente la faccion de los "Metros",amanece de malas en Reynosa o los "Escorpiones de Matamoros en Rio Bravo.
«Dejaron de ser botín (…) de empresas que buscaban enriquecerse sin dar realmente los resultados que esperábamos y ahora tenemos una nueva dinámica hacia el C5 que está realmente del lado de la ciudadanía», mencionó.
En esta ceremonia cívica, la bienvenida estuvo a cargo de Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien en su mensaje se refirió a los "inexictentes' logros alcanzados en la administración de Américo Villarreal, ubicando a Tamaulipas como el noveno estado más seguro del país y el primero de las entidades en la frontera con Estados Unidos.
«En un estudio que hemos realizado de los 21 meses que llevamos en esta administración, comparados con los 21 de la anterior, tenemos resultados positivos muy significativos y ha sido constante», afirmó.
Acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 8a. Zona Militar; y en representación de la Guardia Nacional, el inspector Carlos Pantaleón Rocha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: