Visitanos tambien en:

jueves, 25 de julio de 2024

"PADECE INSUFICIENCIA RENAL y...PADECE ABUSIVA": "DIPUTADA de MORENA que se CAMBIO al PAN quiere PENSION VITALICIA de 100 MIL PESOS"...padece que le cambio el viento de cambio.



Porque padece de insuficiencia renal, la diputada Lidia Martínez López, lleva un tratamiento de hemodialisis hasta dos veces por semana, por eso su amiga del alma, la panista Liliana Álvarez, presentó una iniciativa de decreto en favor de su colega para que tenga una pensión vitalicia por invalidez, porque una vez fue de Morena y del Partido del Trabajo, aunque les dio una patada en el trasero.

En Tamaulipas se calcula que hay más de 8 mil enfermos en este tipo de tratamientos crónicos y muy pocos reciben ayuda, pero eso a Lidia ni le importa, ella sí tiene palancas.

En la sesión de la LXV Legislatura de Tamaulipas, Lidia Martínez del PT, fue la que junto con la matamorense Leticia Sánchez Guillermo se cambiaron por ambición de bancada de Morena y de la coalición Partido del Trabajo (PT) para irse a refugiar al Partido de Acción Nacional (PAN) de Cabeza de Vaca, porque les ofreció muchos beneficios.
La propuesta que Liliana pasó a comisiones para su análisis, solicita una pensión vitalicia del 100 por ciento del salario de Lidia porque tiene "karma", además de remuneraciones y prestaciones laborales, es decir una mensualidad superior a los 100 mil pesos, luego que el sueldo mensual de la diputada es de 13 mil pesos.


Para que los tamaulipecos nos enteremos, Lidia también recibe más casi 63 mil pesos de gratificación, 32 mil pesos en dietas, además de una cantidad similar por concepto de Apoyo para Gestorías Legislativas, incluso recibe casi 800 pesos de canasta básica y 359 pesos por concepto de capacitación y becas, por eso necesita que le den pensión total también fue de Morena.

Todas estás cantidades aparecen en la consulta de la plataforma nacional de Transparencia.


Para la panista, Liliana Álvarez su homóloga ha requerido en diversas ocasiones atención médica urgente durante su asistencia ante el Pleno, debido a la gravedad de su enfermedad:

“La diputada (Lidia), debe ser reconocida y apoyada por esta Legislatura, dada su trayectoria en el ámbito laboral y por supuesto en el servicio público, motivo por el cual, proponemos otorgar a la ciudadana diputada, una pensión vitalicia por invalidez como reconocimiento a su gran labor en beneficio del Estado y de la ciudadanía”. —olvidó mencionar que insultó a los de Morena, incluyendo al gobernador Américo Villarreal—.

La propuesta presentada, exige que se otorgue a Lidia, el equivalente al 100 por ciento del salario integrado y demás remuneraciones que percibe al día de hoy, que se le preste el servicio médico derivado de la relación laboral que la diputada tiene con el Congreso del Estado y lo de los partos ni importa porque ahora legisla para todos.

Solo para que la gente se dé una idea, de autorizarse la pensión, será erogada con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto de Egresos, por lo que cada año Lidia la panista, tendrá que considerarse el recurso necesario para cubrir la totalidad de la pensión y el resto de los pobres tamaulipecos, que se rasquen con sus propias uñas.

Con informacion: Revista Vertical/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: