Mientras que el Gobernador Samuel García se tomó una pausa para vacacionar en Europa, la violencia en el Estado no tuvo descanso y, por el contrario, se disparó.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León fue la entidad más violenta del País el viernes pasado, con 11 homicidios, mientras que el sábado y el domingo presentó 7 y 4 asesinatos, respectivamente.
Con las 22 muertes violentas oficializadas ayer, entre ellas la del Secretario de Seguridad Pública de Abasolo, la entidad superó la tendencia violenta del 2012, año que aún registraba los efectos de la narcoguerra.
Y es que de enero a julio de ese año se contabilizaron 945 homicidios, mientras que en lo que va del año, a tres días de cerrar el mes, ya suman 959 crímenes.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#slp,#saltillo,#cdvictoria,#nuevolaredo "OTRA VEZ YA NO TE PREOCUPES N.L": "ARRIBAN OTROS 300 TURISTAS UNIFORMADOS en CONVOYES MILITARES para INHIBIR la CANIJA DELINCUENCIA ORGANIZADA...que parece que ni cuenta se dan.https://t.co/Cc6XDQI5od pic.twitter.com/QafFasvMwN
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) July 22, 2024
Además, esos 22 crímenes igualaron los registrados durante el periodo del 12 al 14 de julio, considerado el fin de semana más violento en el mes.
Aunque se perfila a cerrar con menos homicidios que mayo y junio pasados, que tuvieron 178 y 175, respectivamente, julio sumó hasta el domingo 137 crímenes, que lo ubica como el tercer mes consecutivo que supera la barrera de los 140 muertes violentas.
Esa cantidad de homicidios mensual fue la más alta del año pasado.
Entre los asesinatos reportados el viernes se encuentra una ejecución triple en García en una quinta; dos hombres asesinados a golpes en ese municipio, tres personas acribilladas en Monterrey, Apodaca y Zuazua, y el hallazgo de dos cuerpos en Juárez y Escobedo.
El sábado, tres personas fueron halladas asesinadas en el Libramiento Noroeste, además un hombre fue ejecutado en su casa, en Zuazua.
El domingo, el crimen desafió a los mandos policiacos con el asesinato del Secretario de Seguridad de Abasolo, quien el año pasado sobrevivió a dos ataques a balazos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: