Visitanos tambien en:

sábado, 27 de julio de 2024

AL "CABO HAY un CHINGO": "NOMBRAN al CUARTO MILITAR JEFE de SEGURIDAD del GOBIERNO MORENO NARCO de GUERRERO"...sinonimos de fracaso y complicidad.


El Coronel de infantería del Ejército Josué Barrón Sevilla fue designado como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en sustitución del General Gabriel Zamudio López, quien renunció al cargo en medio de la violencia que azota la entidad.

Con Barrón Sevilla, suman cuatro militares que, durante estos 33 meses de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda, han estado al frente de la SSP.
En el mandato la morenista igual estuvieron el Capitán de la Marina, Evelio Méndez Gómez, quien dejó su puesto en enero de este 2024 y fue relevado por el General Brigadier Rolando Solano Rivera, otro que dimitió el 14 de marzo de este mismo año.

YA MAS de una decada y un lustro fracasando garrafalmente:


Gabriel Zamudio López, otro militar del Ejército, relevó a Rolando Solano, pero el pasado lunes 22 de julio, renunció bajo el argumento de que tiene problemas de salud.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad estatal informaron que una de las razones de la baja de Zamudio López fue porque funcionarios del área administrativa dilataban la liberación de recursos económicos del pago de viáticos y la entrega de uniformes y botas a los policías estatales.

Los dos servidores públicos de la SPP fueron impuestos en ese cargo por el senador Félix Salgado Macedonio, papá de la Gobernadora Evelyn Salgado.

Agentes estatales que pidieron omitir sus nombres dijeron a Grupo REFORMA que los viáticos se los entregan con retardos y que en este 2024 no les han dado todos los uniformes.

"Muchas de las patrullas están en malas condiciones mecánicas", contó uno de los agentes.

Este viernes, la Gobernadora dio a conocer a través de un comunicado el nombramiento del nuevo titular de la SSP.

La Mandataria estatal dijo que el nuevo Secretario tiene una trayectoria en áreas operativas y administrativas en la Secretaría de la Defensa Nacional.
Uno de los cargos que tuvo Barrón Sevilla fue como Comandante del 56 Batallón de Infantería en Cumbres de LLano Largo.

El castrense encabezó las tareas de ayuda en Acapulco tras la devastación del huracán "Otis", en octubre del 2023.
Los tres militares que lo antecedieron renunciaron durante diversas crisis de violencia en Guerrero derivadas de la lucha que enfrentan las organizaciones criminales en diversas zonas de esta entidad.

fuente.-imagenes/web

1 comentario:

  1. A huevo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 que siga en éxito rotundo! 😀😀😀😀

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: